LOS AZTECAS UDLAP AGUARDAN PARA LA UNIVERSIADA REGIONAL



Nuevamente los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla levantan la mano, para ser dignos representantes de Puebla en la venidera Universiada Regional del CONDDE; porque sin muchos aspavientos sopesaron la fase estatal, obteniendo 29 boletos directos de forma individual en taekwondo y atletismo, aunado a uno por equipos con la Tribu Verde de voleibol.


A mitad de la semana pasada, los Guerreros Verdes trajeron consigo una decena de boletos para asistir a la fase regional del certamen de taekwondo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Hacia el final del mismo periodo, el Tornado Naranja aumentó la cifra con 19 pases directos en diferentes pruebas de atletismo. Acción que para su entrenador Pedro Tani no resultó tan problemática, dada las condiciones de preparación en las que se encuentran los deportistas que asistieron a la justa.


“Generalmente el equipo de la UDLAP en la zona domina y no tiene rival; así que, eso nos sirvió como competencia preparatoria para la justa más importante de universidades particulares del país (el Campeonato Nacional de la CONADEIP). Me dio una visión de cómo se encuentran los jóvenes y vi que el equipo está recuperado, solo Abraham que tiene algunas molestias”, expresó el coach Azteca Pedro Tani.


La lista de invitados al regional en atletismo incluye a Paula Alonso en 100 metros, Emanuel Arias en 100 con vallas, Akari Jurado y Roberto Radilla en 200 metros, Hannia Palafox en 800 metros, Elizabeth Tuxpan en 1500 y 5000 metros, Dania Abascal y Eduardo Hernández en salto de altura, Ana Cecilia Barcena en salto triple, Alfonso Jiménez en impulso de bala y lanzamiento de martillo, Fernanda Jocobi en lanzamiento de jabalina y heptatlón, Diego Flores en jabalina. Agregado a los equipos de 4x100 metros integrado por Daniel Martínez, Eliezer Blanco, Roberto Radilla y Armando Ono; además del 4x400 metros femenil de Paula Alonso, Estefania Valadez, Regina Tavera Villaseñor y Akari Jurado.


Prácticamente las últimas en acceder fueron las Aztecas de voleibol, quienes no se anduvieron a medias tintas y derrotaron a todas sus oponentes lo más pronto posible, finalizando con marca perfecta de 4 victorias por 0 descalabros. A Borregas Puebla las vencieron por 3 sets a 1, con Leonas Anáhuac no se tentaron para rendirlas 3-0, similar marcador que impusieron a Tigresas UMAD y al conjunto de la BUAP.


“El regional tiene un poco más nivel que el estatal, son cinco los estados que asisten (Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla) y Veracruz, que por ser sede, seguramente presentará dos equipos; aunque no espero que tengamos dificultades para imponernos e ir a la Universiada Nacional”, manifestó el entrenador de las Aztecas Alfredo Chicoy. Quien informó que la Tribu Verde a la cual dirige debe aguardar su turno para la fase regional, a celebrarse en el estado de Veracruz a finales de marzo; para el voleibol del 23 al 26, el taekwondo entrará en acción del 27 al 28 y para el atletismo será del 28 y 29.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial