top of page

LOS AZTECAS UDLAP TIENEN 19 BOLETOS PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE.

Representando a su estado de origen, 19 integrantes de la Tribu Verde de atletismo avanzaron a la etapa nacional de los Juegos Nacionales de la CONADE, siendo la delegación más nutrida de estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en los últimos años.

Los Bicampeones Nacionales de la CONADEIP, los Aztecas UDLAP, siguen dominando las pistas de México y esta vez lo hicieron para conseguir boletos directos al evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), antes Olimpiada Nacional. “Estoy muy orgulloso del trabajo que realizaron estos deportistas en las diferentes regiones, es una participación histórica que 19 atletas entraran a la etapa nacional, quienes hoy se encuentran mejor que nunca y muchos hicieron su mejor marca”, expresó el entrenador Pedro Tani.

Es importante recalcar que los atletas de la UDLAP acudirán a estos Juegos Nacionales como representantes de su estado de origen. Así Carlos Carrasco estará por Quintana Roo (salto de longitud); Antonio Gómez por Baja California (decatlón); Emiliano González por Guanajuato (5 mil metros); Braulio Tinajera por Aguascalientes (800 metros); Sofia Cortes (heptatlón), Arturo Olmos (lanzamiento de disco e impulso de bala) y Jesús González (caminata) por Jalisco; Sofía Delgado (400 m y relevo 4x400 m), Kelly Soto (400 m y relevo 4x400 m) y Enya Flores (100 y 200 m) por Morelos.

Mientras que Yire Sánchez (heptatlón), Montserrat Arnal (lanzamiento de disco), Nadia Reyes (4x400 m), Hanna Osorio (relevo 4x100 y 4x400 m), Andrea Sánchez (salto triple y relevo 4x400 m), Miriam Sánchez (100, 200, 4x100 y 4x400 m), Ricardo Bolaños (4x400 m), Emilio Zarazúa (400, 4x100 y 4x400 m) y Gerardo Lomelí (100, 200 y 4x400 m) representarán a Puebla y acorde al entrenador Azteca: “Son atletas claves para que Puebla pueda tener buenos resultados, porque van por la medalla de oro y son un orgullo”.

Así que la preparación de los Aztecas de atletismo continúa a la par de mantener clases en verano, buscando dar resultados positivos en lo deportivo y lo académico. “Nos quedan tres semanas para llegar a la última etapa, Guadalajara, del 12 al 15 de junio; ahí creo que los resultados van a ser extraordinarios y esperemos que de estos 19 deportistas de la Universidad de las Américas Puebla traigan un promedio de cinco o seis medallas de oro en un evento tan fuerte donde compiten todos los deportistas de este país”, decretó el coach del Tornado Naranja.


Comments


bottom of page