top of page

LOS HALCONES DE LA INTER CONQUISTARON LA VICTORIA EN LA UPAEP.

Los Halcones de la Universidad Interamericana están intratables. El equipo naranja ya despertó y desde hace un par de semanas no ha hecho otra cosa sino ganar, brillar en la duela y aproximarse a zona de calificación en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Esta semana, para iniciar, el equipo liderado por el coach Manuel Ordaz defendió su casa y, con un accionar sobresaliente, tuvo su revancha contra los Gallos del CEU, con quienes se encontraron por primera vez después de los Ocho Grandes y a quienes derrotaron 74-65, esto en partido disputado en el Nido Naranja.

Con poco tiempo de recuperación, pero con la motivación en su punto más alto, los Halcones de la Universidad Interamericana emprendieron el vuelo al Nido de UPAEP para jugar el segundo partido de la semana.

La visita fue complicada, sin embargo, los Halcones estuvieron respaldados en las gradas por decenas de seguidores, quienes no dejaron de apoyar, esto a pesar de que el anfitrión, durante tres cuartos, se mantuvo arriba en el marcador.

UPAEP llegó a tener una ventaja de dos dígitos y ganó con cierta holgura los primeros dos periodos con pizarras de 23-15 y 41-28, sin embargo, a partir del tercer capítulo la Inter puso a temblar al gimnasio local.

Y es que los puntos que Halcones dejó escapar en los tiros libres de la primera mitad, los recuperó en la segunda y, con una valiosa rotación de jugadores, el coach Ordaz le ganó la partida a las Águilas UPAEP.

Dominick Martínez defendió su aro y Leonardo Díaz le puso intensidad a los avances de la quinteta naranja; Haddad Gutiérrez dominó la pintura y encaminó a los Halcones a acortar distancia, de tal manera que el penúltimo lapso terminó con marcador de 54-50.

El último cuarto fue todo para la Inter. Y es que, a los rebotes defensivos, se sumó, otra vez, la oportuna intervención de Miller Suárez, quien terminó como máximo encestador con 22 puntos y con ello colaboró para que los Halcones se llevaran el triunfo por score de 62-68. De esta manera, la Inter obtuvo un nuevo éxito y se perfila a los primeros lugares de la clasificación de la Liga ABE.

Comments


bottom of page