top of page

LOS JUGADORES SOMOS LOS QUE HEMOS FALLADO: EMANUEL GULARTE

  • 13 mar 2025
  • 2 min de lectura



Redacción: Christopher Olivares // Imágen: Axel Petlacalco


Emanuel Gularte, capitán del Club Puebla, brindó sus declaraciones a los medios sobre diversos temas que han rodeado al equipo en los últimos días y también, platicar sobre el enfrentamiento de la jornada 13 que tendrán en el Estadio Cuauhtémoc cuando reciban al Toluca el día de mañana.


Para empezar, Gularte puntualizó en la concentración que los 11 titulares deben de tener dentro de la cancha, ya que en varios encuentros eso ha sido uno de los principales factores por los cuáles se les han escapado los puntos a lo largo del torneo.

“Toluca es un rival importante, el cual, si no estás en tu mejor día te puede hacer 5 goles o si estás en tu mejor día les puedes ganar, debemos tener más concentración y más determinación que nunca y de esa manera podemos sacar el resultado el día de mañana”


“Ema” y el grupo consideraron que ya hace unas semanas atrás se tocó fondo por los resultados, pero tras la derrota ante Pumas fue cuando la plantilla se hizo verdaderamente consciente de la situación. “Fue la vez que pusimos conciencia plena y nos dimos cuenta que tocamos fondo, estamos comprometidos, conscientes de que se tomarán decisiones”


Respaldó totalmente al cuerpo técnico como hace una semana en la conferencia post-partido y agregó la responsabilidad de los jugadores en el mal momento. “El cuerpo técnico es de los mejores que me ha tocado, esta directiva es muy seria y los jugadores somos lo que hemos fallado, han pasado 5 técnicos y nos toca asumir la responsabilidad”


Asimismo, el capitán fue enfático al negar los rumores que señalaban un vestidor dividido producto de los malos resultados. “Leí que habían tres grupos dentro del vestidor y es mentira, aquí dentro nadie se lleva mal, no hay tres grupos, ni extranjeros o no extranjeros, aquí no existe eso ni ha existido nunca”.


Sobre la reunión que hubo hace un par de días entre directiva y jugadores, Gularte aclaró lo que realmente se dialogó, negando versiones que afirmaban un eventual castigo económico por parte de los directivos “Me sorprende, eso es totalmente falso, Sí hubo una charla con absoluto respeto como se ha manejado siempre la dirigencia, nos exigió que hiciéramos más por los resultados que hemos tenido (…) en ningún momento que yo he estado en Puebla se ha mencionado hacer un descuento de salario”.


El tema de la multa porcentual es algo que aqueja a la institución desde el inicio del torneo, pues los 5 puntos obtenidos en el clausura 2024 enviaron al equipo a los últimos lugares, ahora con la mala racha de resultados se ubican a 6 puntos de su rival directo, manteniendo un panorama más que complicado. El uruguayo comentó sobre este tema y se comprometió a que el equipo hará el mejor esfuerzo. “Hace mucho tiempo que venimos remando. Queremos cambiarlo para que la gente tenga un equipo con identidad, lo haremos, doy mi palabra, vamos a trabajar desde nosotros los jugadores, cuerpo técnico y directiva (…) vamos a intentar y pelear hasta el último minuto, les prometimos que vamos a hacer más para que en estás 6 fechas haremos las cosas diferentes”





Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page