Ante la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los Lobos Plateados debutaron con victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al superar a los Dorados de Chihuahua por marcador de 109 a 104 en su primer compromiso de la serie con notable actuación de Maxie Esho, quien consiguió un total de 29 puntos para su manada.
En duelo cerrado, en donde ambos equipos le regalaron a toda la fanaticada asistente a la Arena BUAP bastas emociones que los puso al filo de la butaca, los Lobos dominaron la pizarra a partir del segundo cuarto, pues al finalizar los primeros 10 minutos de juego, los Dorados se impusieron a la manada por 31 puntos a 24, sin embargo, el equipo debutante se llevó el resto del partido.
Los líderes del encuentro por parte de Lobos fueron Maxie Esho como máximo anotador del compromiso, seguido por Karim Rodríguez, quien, además de convertir 17 puntos, se llevó la marca de más tiros triples convertidos. Del lado de Dorados, Elijah Clarance consiguió 25 puntos para los suyos, seguido por Franco Giorgetti con 18 unidades realizadas.
La quinteta inicial de parte de la Jauría Plateada estuvo conformada por Karim Rodríguez, Daniel Hamilton, Jordan Goldwire, Maxie Esho y Justin Keenan, todos ellos dirigidos por el HC Allans Colon; mientras que, por parte de los de Chihuahua, lo integraron Charles Mitchell, Divine Myles, Avelon John Jr., Elijah Clarance y Frango Giorgetti. comandados por Guillermo Navarro.
El siguiente duelo de esta serie se efectuará el viernes 12 de julio a las 20:00 horas en el mismo escenario. La siguiente serie de Lobos Plateados será al visitar a los Correcaminos de Tampico los días 19 y 20 de julio en punto de las 7 de la noche; mientras que, les tocará volver a casa para recibir a los Plateros de Fresnillo el 25 y el 26 del mismo mes en la Arena BUAP a las 8 de la noche.
Comentários