top of page

LOS LOBOS PLATEADOS NO SÓLO CUMPLIRÁN, SINO COMPETIRÁN EN LA LNBP: HC ALLANS COLÓN.

Omar Cuautle Rojas 


A poco menos de un mes del arranque de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, el head Coach de los Lobos Plateados de la BUAP, Allans Colón, señaló que uno de los objetivos planteados por los directivos no solamente es cumplir, sino también el armado del equipo se está haciendo para competir ante los grandes equipos de la Liga. 

"Le puedo decir a la fanaticada que los directivos sí tienen en mente un equipo para muchos años, pero no quiere decir que sólo se tenga para cumplir, sino para competir. Cuando las personas saben de básquetbol y vean a los jugadores que llegan a  Puebla, dirán que vamos en serio. Hay que tener paciencia, armar un programa y desarrollar un proyecto no se hace de la noche a la mañana", señaló en entrevista exclusiva para En Línea Noticias con Erick Becerra y Vero López, así como Ricardo Hernández. 

Sobre el armado del equipo, Allans Colón, confirmó que llevan aproximadamente un 60 por ciento en una mezcla de jugadores veteranos con experiencia, así como de media experiencia, extranjeros como el caso del panameño, Justin Quintero  y Daniel Hamilton de Estados Unidos, además de tres basquetbolistas procedentes del baloncesto estudiantil como Jesús Vázquez del Tec. de Monterrey Hidalgo. 

Asimismo, señaló que cumplirán su deseo de tener prácticamente al equipo completo al menos 20 días del partido inaugural con los Dorados de Chihuahua, aunque señaló que será al menos un jugador que no reporte hasta casi dar por iniciada la Temporada porque planean dar la sorpresa del mercado de fichajes con un jugador de Selección Mexicana que reportará con la quinteta poblana hasta después del Preolímíco de básquetbol que se celebrará en los próximos días en Puerto Rico. 

Allans Colón, agradeció a la directiva por fijarse en Puebla y tener la visión de tener un equipo profesional de baloncesto en una ciudad con tanto talento mexicano y universitario como el de la UPAEP, Aztecas UDLAP, La Interamericana, Borregos Tec y los actuales bicampeones de la Liga ABE, los Tigres Blancos de la UMAD. 

"Que bueno que los directores tuvieron la visión de poner a un equipo profesional en Puebla. Que increíble el talento en las universidades de Puebla. Pueden salir facilmente 6 importadoos y pueden competitir, así el talento aquí en la ciudad". 

A falta de los equipos que tengan disponibilidad, los Lobos Plateados afrontarán un cuadrangular del 27 al 29 de junio, el cual servirá de preparación para el equipo debutante. 

Los Lobos Plateados de la BUAP es uno de los 3 equipos que debutarán este 2024 en la LNBP de México al lado de El Calor de Cancún y los Diablos Rojos del México.


Comments


bottom of page