LOS OLIVOS CRECEN EN EL FÚTBOL DE LOS BARRIOS.



Puebla, Puebla. “La primera ronda del Torneo de Futbol de Los Barrios de Puebla termina con paso casi perfecto para el reseteado programa de futbol femenil de Los Olivos. Si en la presentación el equipo cayó por un abultado marcador, pero dejó pinceladas de futbol, tres semanas después las albiverdes presumen dos éxitos en fila, 10 goles marcados y apenas dos tolerados.

“Se ha trabajo más el parado del equipo, la circulación de balón y eso se ha visto en los últimos partidos, pues se ve un mejor acoplamiento de las chicas y vamos por buen camino”, evaluó Emilio Márquez, responsable del futbol femenil de Los Olivos.

Tras dejar atrás los nervios propios “de la primera vez” y comenzar a conocerse en la cancha, razones por las cuales el alto mando del equipo eligió el Torneo de Futbol de Los Barrios para comenzar a tomar sensaciones, Márquez juzgó se está cerca de la primera meta en cuanto a los porcentajes de juego previstos para esta altura del programa a casi dos meses de poner el mismo otra vez en línea.

“No es alardear, las jugadoras han entendido la importancia de trabajar y lo que queremos de ellas. Pero gracias a creer en lo hecho durante los entrenamientos vamos conforme a lo presupuestado en un 60 o 70 por ciento para pensar en otra competencia o torneo, aunque primero debemos de terminar éste de buena manera”, explicó.

“Si bien el juego se está caminando bien, en el tema físico también se está trabajando para que ellas compitan con cualquiera en líneas muy finas del juego como la fuera o en lo aérobico”, agregó.

Por lo tanto, aseguró Los Olivos se tratarán de un equipo peligroso en la fase final del certamen porque el pelotón ha comprobado cuenta con el talento para hacerle frente al reto que se le presente.