LOS PERICOS DE PUEBLA CONTARÁN CON BLINDAJE DOMINICANO ESTA TEMPORADA.



Para esta campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla cuentan con un bullpen sólido y lleno experiencia. Como muestra está el dominicano Ulises Joaquín que repetirá como cerrador, tal como lo hizo en la recta final del 2019.

Hace un par de años fue pieza importante para que el equipo peleara hasta el último día el pase a postemporada. Logró 4 rescates y en 13 juegos tuvo 1.08 de efectividad de carreras limpias.

Fue firmado a los 19 años por los Filis de Filadelfia en el año 2011. En los dos últimos inviernos ha mostrado la fuerza de su brazo con los Tigres de Licey, de hecho, en el certamen que recién terminó tuvo efectividad de 1.50 de carreras limpias.

El último cerrador dominicano que brilló con los emplumados fue Jailen Peguero en el año 2013.

En la LMB además de Pericos, previamente vistió el uniforme de los Piratas de Campeche.


Juegos de exhibición.

Ya se encuentran definidos los horarios de los juegos de pretemporada, que sostendrán los Pericos de Puebla en el Nido Verde. Del 4 al 9 de mayo disputaran la Serie '5 de Mayo' ante el Águila de Veracruz. Posteriormente se enfrentará a Diablos Rojos del México y a los Guerreros de Oaxaca en la ‘Batalla de Leyendas’.

En total serán 14 juegos de exhibición, 12 serán en el Parque Hermanos Serdán y 2 en Ciudad de México.



Juego interescuadras.

Se llevó a cabo el tercer juego interescuadras en el campamento emplumado con los siguientes órdenes al bat:

Equipo visitante: James Cubillos (JC), Alberto Carreón (2B), Ángel Reyes (JD), Wilin Rosario (1B), Christian Sánchez (JI), Drew Stankiewicz (SS), Miguel Gamboa (3B), Daniel Sánchez (C), y Gabriel Arias (P).

Equipo local: Gorkys Hernández (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Danny Ortiz (JD), César Tapia (C), Luis Medina (SS), Miguel Torrero (2B), Héctor Estrada (JI), y Jesús Huerta (P).