LOS ZANELLA, SANTOS SR., Y SANTOS JR., POR EL CAMPEONATO DE LA MERCEDES BENZ PRO 2.


La Mercedes-Benz Pro 2 llegará a tierras queretanas con una cerrada lucha por el campeonato 2021. Cuatro pilotos y tres equipos de gran nivel competitivo se disputan el máximo galardón.

José Arellano de Havoline se ha convertido hasta el momento en el máximo ganador con cinco victorias en diez competencias disputadas que lo tienen al frente de las posiciones, además de un segundo y tres terceros puestos. El peor resultado para el piloto de Zacatecas fue en la segunda carrera de Aguascalientes donde cruzó la meta en la cuarta posición.

En segundo lugar se ubica el piloto de Coca-Cola sin Azúcar, Rafael Vallina, que subió a la parte más alta del podio en dos ocasiones, se adjudicó además cuatro segundos lugares, dos terceros y dos cuartos. Hay que recordar que el competidor de Chihuahua es el actual monarca de la categoría y se encuentra ubicado a solamente 36 puntos del líder.

Y los terceros en la disputa son los poblanos Santos Zanella padre e hijo de Monzani-Osadía-Zaga-Auto Forum que ganaron dos carreras, finalizaron segundos y terceros en tres competencias, para cruzar la meta cuartos en la primera de Aguascalientes y la segunda de Querétaro.

Son estos tres los candidatos más serios, aunque matemáticamente también puede hacerlo el poblano Irán Sánchez de Barmicil porque quedan 600 puntos en disputa, los que veremos pelear hasta el final en un campeonato.