top of page

LOS ÁNGELES AZULES ESTRENAN SU NUEVA PRODUCCIÓN: “DE BUENOS AIRES PARA EL MUNDO”.


Por Angélica Chevalier Ruanova

Los Ángeles Azules estrenan su nueva producción “De Buenos Aires para el Mundo” Tras 6 sencillos que han roto todos los esquemas y sobrepasan los 150 millones de views. La nueva producción fue grabada en el icónico Salón Unione e Benevolenzade de la capital argentina.

La producción debutó en el #1 de la lista Regional Mexicano de iTunes y en el #6 de la lista general de la misma plataforma. De la misma forma, el grupo recibió la certificación Diamante + Platino para el tema “Nunca es suficiente” Feat. Natalia Lafourcade, tras varios meses de espera.

La nueva producción, “De Buenos Aires para el Mundo”, cuenta con la participación de los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones, bajo la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la producción musical de Rodolfo Lugo y co-producción musical de Jorge Mejía Avante,

El Compositor Jorge Mejía señaló en entrevista que desde 1994 trabajan en Argentina y debido a la buena aceptación que tuvo el grupo decidieron inmortalizar el concierto “De Buenos Aires para el Mundo” que ya se grabó el pasado 28 de agosto.

En este disco se integran 13 canciones donde se combina el sonido acústico de los Ángeles Azules con el electrónico de Argentina: “Hoy en todo el mundo podemos escuchar esta combinación de ritmos en el disco que estamos presentando”.

El álbum cuenta con invitados de primer nivel como: Vicentico, Lali Espósito, Palito Ortega, Julieta Venegas, Juan Ingaramo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Morelo, Ángela Leiva, Américo, Jay de la Cueva y Pablito Lezcano.

Todos ellos interpretaron, con su esencia propia, versiones renovadas de clásicos de los hermanos Mejía Avante, creando una fusión única entre los distintivos sonidos de la cumbia mexicana y de voces argentinas que asegura marcar un hito en la historia de la música latinoamericana.

“Acaríñame”, single inédito de la agrupación junto a Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, fue el primer sencillo de este nuevo disco, y su lanzamiento, además de presagiar el éxito de tan maravillosa producción, sirvió como prueba de que Los Ángeles Azules continúan más vigentes que nunca cosechando un sin fin de triunfos: el tema ocupó los primeros puestos en la radio de México, Argentina y Estados Unidos, y al día de hoy su video rebasa los 80 millones de views en YouTube.

Para encontrar el sonido perfecto, Lugo utilizó instrumentos característicos de la música argentina como percusiones, bombo legüero, un cuarteto de cuerdas, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores, dándole un color propio a este concepto. Prueba de este eclecticismo se encuentra en los sencillos “Y la hice llorar” Feat. Abel Pintos, tema que se posicionó en el Top 10 de radio en Estados Unidos, Top 5 en México y Argentina, y cuyo video cuenta con más de 48 millones de visualizaciones en YouTube y “Cómo te voy a olvidar” feat. Vicentico, que a escasas semanas de su lanzamiento se ha consolidado como un éxito rotundo, alcanzando más de 9 millones de views. No está de más apuntar que con el lanzamiento del disco, también se da a conocer “Ella se olvidó de mí” Feat. Ulises Bueno.

Sin duda alguna, Los Ángeles Azules son la esencia de la cumbia; una verdadera institución en el género que es referente e inspiración para importantes artistas a nivel mundial.

La variedad de talento con diferentes estilos musicales presentes en este nuevo proyecto enaltece estas versiones renovadas que refrescan el sonido universal de la cumbia y demuestra que la música de los hermanos Mejía Avante continúa trascendiendo fronteras y generaciones.

Este lanzamiento llega luego de que se diera a conocer que Los Ángeles Azules, los mayores exponentes de la Cumbia en México, Latinoamérica y Estados Unidos, se convirtieron en la primera agrupación mexicana en rebasar los MIL MILLONES de reproducciones en YouTube con el video de “Nunca es suficiente” en colaboración con Natalia Lafourcade.

Al respecto, Jorge Mejía, emocionado por este logro de la agrupación, señaló: “Dicen que es difícil que una cumbia y sobre todo mexicana, haya llegado a mil millones de vistas, y la verdad es que a nosotros aún no nos cae el veinte, aún no sabemos que pasó, apenas estamos asimilando lo que está pasando.”

bottom of page