LOTERÍA NACIONAL LLEVA LA COPA ZAACHILA EN SUS CACHITOS PARA CELEBRAR 95 AÑOS.




Esta mañana, en una transmisión que reunió virtualmente a los seguidores del beisbol, la Lotería Nacional llevó a cabo la develación del billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1522, que difundirá por toda la República mexicana la celebración del 95º Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Al dar apertura al evento, Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, dijo que para la institución representa un honor ser parte de un festejo de tal importancia, ya que el beisbol es un deporte asequible para todos los aficionados y, por ende, la LMB ha ganado prestigio posicionándose con admiración por parte del pueblo de México.

La titular de la Lotería Nacional dio a conocer que los cachitos con la imagen de la LMB se podrán encontrar en los más de 12 mil expendios en todo el país y el Sorteo Zodiaco Especial No. 1522 contará con un Premio Mayor de 11 millones de pesos, se llevará a cabo el día domingo 28 de marzo, en punto de las 20:00 horas en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el edificio “El Moro”.

Por su parte, Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB agradeció la emisión del billete conmemorativo a 95 años de carrera beisbolística, reconociendo que este trabajo en conjunto entre la Lotería Nacional y la Liga Mexicana de Beisbol, tiene un contenido social importante, ya que a través de ambas se juega para apoyar el crecimiento de México.

Agregó que la imagen del billete lleva la Copa Zaachila, instaurada en el año 2009, hecha por artesanos de Oaxaca, y la cual se entrega al campeón de la liga cada año, este trofeo da evidencia y es icono de la final, llamada también, la serie del Rey.

De la Vega Flores acentuó que la LMB sigue trabajando para fomentar el beisbol y este año representa un reto, donde se planea arrancar en la temporada que inicia en mayo de este año, nombrado Plan Diamante, se busca implementar una adaptación que cumpla las normas sanitarias respecto al COVID-19, para lograr que los aficionados estén presentes como espectadores en los estadios. Aun así, está en marcha también un plan que abarca una plataforma fuerte que apoyará la difusión de contenidos e información de la liga.

Enrique Kerlegand, periodista decano y nombrado por la comunidad como Mr. 300, recalcó que siempre está gustoso de compartir sus saberes del beisbol profesional: “Hablar de la liga mexicana es hablar de algo muy especial en nuestro México querido”, recordando su participación en el libro de la Liga Mexicana de Beisbol, con aportes históricos.

Entre algunos aspectos que dio por el recorrido de 95 años de la LMB, nombró a Fray Nano, quien formó parte de los fundadores. Recordó que en 1925 surgió la primera temporada de beisbol, mostrando aspectos de la historia que ha formado y ha dado maduración a una liga que encabeza y es orgullo del beisbol mexicano.

Finalmente, Carlos Flores, periodista deportivo, cerró la transmisión haciendo hincapié en que este tipo de transmisión especial hace posible la difusión de eventos de interés para la sociedad mexicana, invitándola a adquirir sus cachitos: “Hay que salir a las calles, para buscar ese billete, esa serie, porque con un golpe de suerte, podemos encontrarnos con un buen picheo, depositarlo del otro lado de la barda y pegar un cuadrangular que a todos nos vendría muy bien”, concluyó.

El día 22 de marzo sale a la venta el cachito del 95º Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, la serie costará 700 pesos y el cachito 35 pesos, estará en manos de 2 mil 528 billeteros y a través de medios electrónicos.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial