top of page

LUCEN LOS COLORES DEL CLUB ALPHA EN EL NACIONAL DE KARATE JUVENIL 2023.


Con dos títulos y un subcampeonato, los colores del Programa J500 del Club Alpha, lucieron en el podio de triunfadores dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do 2023 celebrado recientemente en San Luis Potosí.

En una competencia que reunió a lo mejor de este deporte de toda la república, los representantes del Club Alpha destacaron precisamente por su trabajo sobre el tatami y que los llevó a obtener estos puestos que, dicho sea de paso, lo alcanzaron en la categoría de primera fuerza como fue el caso de Fernanda Martínez Reta y Erika González Ardavín, quienes obtuvieron el primer sitio en sus respectivas modalidades.

En el caso de Erika González Ardavín, se quedó con el primer lugar de la modalidad de kumite individual femenil en la división de menos de 54 kilos, superando a la tabasqueña Candy Yaretzi de la Cruz Rodríguez y en los puestos subsecuentes a exponentes de otras entidades.

Mientras tanto, Fernanda Martínez Reta impuso condiciones en la modalidad de kata individual, dejando en el segundo sitio a Erica Suzethe Herrera Castro de Baja California y a Cielo Quintero Avas, de Sonora.

Ian Adriel Cortés Gómez, por su parte, obtuvo el segundo lugar de la modalidad de kumite individual en categoría de talentos y de esa manera redondeó la actuación de los integrantes del Programa J500 del Club Alpha.

Cabe mencionar que el mismo evento fue considerado como selectivo para el evento Panamericano de la especialidad donde participaron los ocho mejores competidores del ranking nacional.

En esta prueba, Fernanda Martínez Reta ocupó el quinto sitio en la modalidad de kata individual femenil categoría junior y Erika González Ardavin fue el tercer lugar la modalidad de kumite en categoría de menos de 54 kilogramos.

Después de estos resultados, solo se está a la espera de conocer el ranking final para saber los deportistas que conformarán el seleccionado mexicano que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil 2023.



Comentários


bottom of page