top of page

MÁS AZTECAS UDLAP ESTARÁN EN LA UNIVERSIADA NACIONAL.


Aumentó la delegación de estudiantes – deportistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que competirán en la Universiada Nacional, pues ocho Aztecas de atletismo consiguieron su boleto a este certamen, el cual se realizará para la especialidad en junio próximo en Hermosillo-Sonora. 

Sobre la pista de tartán del Estadio Universitario, al sur de la ciudad de Puebla, se efectuó el Macro Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quien este año unió a las regiones VII y VIII para confrontarse entre sí. De esta manera, la Tribu Verde compitió con atletas de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y diversas partes del estado de Puebla. 

En los dos días de duración de este Macro Regional, la delegación de estudiantes – deportistas de la UDLAP mostró grandes condiciones en las pruebas combinadas y de velocidad, para así conseguir ocho boletos directos a la etapa nacional, los cuales fueron para Miriam Sánchez, Gerardo Lomelí, Roberto Radilla, Yara Amador, Paola Gómez, Jesús González, Yiré Sánchez y Antonio Gómez. 

Una acción extraordinaria para el entrenador de los Aztecas, Pedro Tani, pues este año decidió concentrarse en pruebas donde tenía mayores expectativas de obtener medallas y llegar a la Universiada Mundial, lo cual le resultó. “Insistí más en esa estrategia, aunque la actuación de todos fue muy buena, los atletas tienen una gama de competencias (en los siguientes meses) que tenemos que cuidarlos”, agregó el coach. 

De esta forma, los representantes de la Tribu Verde de atletismo en la Universiada Nacional, a realizarse del 12 al 14 de junio en Hermosillo-Sonora, mantendrán el ritmo de entrenamientos por unas semanas más y seguramente tendrán algunas competencias de preparación por parte del entrenador Pedro Tani, teniendo en cuenta que el semestre académico en la UDLAP está por finalizar. 

Los ocho integrantes del Tornado Naranja se unen a la lista de Aztecas UDLAP que estarán en la Universiada Nacional de este año, considerando a los 13 integrantes del equipo de taekwondo: Alexa Juárez, Ana Paula García, Brenda Pulido, David Gutiérrez, Elías Huerta, Fernanda Hernández, Fernanda Salgado, Francisco Ferman, Itzel Pérez, Irving Chávez, Miguel Hernández, Melissa Castillo y Valentina Romero. 


Comentários


bottom of page