MÉXICO SACA DE LA BUAP UN EMPATE CON SABOR AMARGO ANTE URUGUAY
- Jorge Luis Espíndola Joseph
- 30 may
- 2 Min. de lectura

Redacción: Jorge Luis Espíndola Joseph
Foto: Axel Petlacalco
La Selección Mexicana Femenil empató ante su similar de Uruguay, que logró remontar una desventaja de dos goles. Con una destacada reacción y algo de colaboración de la arquera mexicana, las uruguayas consiguieron rescatar el empate.
El encuentro comenzó con un México volcado al ataque, generando peligro constante en el área rival. Destacó la futbolista de Juárez, Jasmine Casarez, quien desbordaba con velocidad por la banda derecha, ganando la mayoría de sus duelos y siendo pieza clave en la ofensiva. Fue precisamente por ese costado donde cayó el primer gol, Casarez desbordó, envió un centro preciso y Myra Delgadillo lo remató con un cabezazo potente al minuto 22, adelantando al conjunto tricolor.
El dominio mexicano continuó durante el resto del primer tiempo, aunque sin ampliar la ventaja. El equipo mostró solidez y superioridad, cerrando la primera mitad con sensaciones positivas.
Para la segunda parte, México mantuvo el control del balón y al minuto 55’, tras un pase raso que atravesó toda el área chica, Jasmine Casarez apareció nuevamente para cerrar la pinza y firmar el 2-0, coronando una gran actuación individual.
Sin embargo, llegó un momento de desconcentración que las uruguayas aprovecharon y en una jugada a balón parado desde tres cuartos de cancha, Stephanie Lacoste sorprendió con un disparo que techó a la portera Celeste Espino, quien midió mal el balón, y acercó a Uruguay en el marcador.
A diez minutos del final, la capitana uruguaya, González, cobró una falta que superó la barrera y de nueva cuenta, Espino era protagonista pudiendo hacer más para atajar ese balón. Así, Uruguay firmó el empate 2-2, dejando escapar a México una victoria que parecía asegurada.
Sin más emociones en el tramo final, ambos equipos se fueron igualadas, aunque con sensaciones distintas, México lamentando la oportunidad desperdiciada y Uruguay celebrando la remontada.
Comments