top of page

MADERISTAS LOGRAN EL SUBCAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL EN CONADEIP.

Las integrantes del equipo de voleibol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro regresaron a casa con la satisfacción de hacer un papel destacado en el Campeonato Nacional de la categoría Infantil Mayor de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es que las maderistas, tras competir unos días en Celaya, Guanajuato, retornaron a Puebla con el trofeo que las acredita como subcampeonas nacionales, lo cual, sin lugar a dudas, es un justo premio a todo el esfuerzo realizado durante entrenamientos y partidos de eliminatoria, así como los juegos afrontados en el certamen nacional en donde nuevamente se escuchó el rugido de Tigres Blancos.

Marco Antonio Eslava, entrenador del equipo de voleibol femenil del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, comentó con relación a este éxito obtenido en una competencia a donde asistieron las mejores representantes de este deporte en la categoría Infantil Mayor.

“Teníamos la expectativa de hacer bien las cosas y al final se logró el podio. Estamos muy contentos porque el equipo dio su mejor versión en cada juego y eso es algo que debe reconocerse. Ser subcampeones nacionales nos confirma que vamos por el camino correcto y que pronto regresaremos a más eventos de estas características y que ahí, como sucedió ahora, vamos a dar lo mejor de nosotros”.

El coach Eslava comentó los pormenores de la participación de su equipo en la justa efectuada en Celaya.

“Fue un torneo en donde la modalidad de juego fue round robin, es decir, todos contra todos. Nosotros tuvimos una buena cosecha de triunfos porque conseguimos cuatro en cinco partidos. Las victorias que obtuvimos fueron en los partidos ante instituciones de Guadalajara, Nayarit, Lagos de Moreno y Veracruz. Gracias a este resultado estamos muy contentos y motivados para regresar a un nacional y competir por el título”.

El equipo del IMM Plantel Centro liderado por el coach Eslava fue integrado por las siguientes estudiantes-deportistas: Gina Issabela Varela Rodríguez, Cammila Pomposo Soriano, Silvana Paola Rojas Espinosa, Ximena Guadalupe Gutiérrez Rodríguez, Astrid Bermejo Cuevas, Eileen Eunice Uribe Tlalpan, Camila Azul Contreras Rodríguez, Stella del Pilar Cárcamo Guzmán, Paulina Rocha González, Andrea López Jácome, Amalia López Jácome, Athair Camila Rojas Rodríguez, Idaly Luna Jiménez y Valeria Beatriz Sánchez Juárez.


Comments


bottom of page