top of page

MARIACHIS ES EL LÍDER DEL NORTE.




Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 30 de julio de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara amarraron el liderato de la Zona Norte en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer por 3-2 a los Pericos de Puebla en un juego con final de alarido.

Los Mariachis, que perdían 2-1 en el cierre del noveno inning, vinieron de atrás con un par de carreras para dejar a los Pericos tendidos en el terreno de juego del Estadio Panamericano.

Issmael Salas inició el ataque de la victoria con un infieldhit por las paradas cortas y avanzó a la intermedia en error de Carlo Mancillas.

Roque Salinas ejecutó el toque de bola, llegó a salvo a la inicial y en la jugada el corredor emergente Mario Vega aprovechó para irse hasta el pentágono y anotar la carrera del empate.

El bateador emergente, Sergio Pérez, sacó una rola por tercera base, Miguel Torrero intentó sacar al corredor en la intermedia, pero éste llegó safe.

Con corredores en segunda y primera, Bernie Heras se ponchó para el primer out, pero en la jugada Salinas se robó la antesala; Beau Amaral se embasó al sacar un “machucón” al pitcher, para que las bases se llenaran.

Enseguida, el venezolano Luis Sardiñas se vistió de héroe al conectar un hit productor al jardín central que dio la victoria a los Mariachis, superlíderes de la LMB con marca de 41-16.

La victoria correspondió al puertorriqueño Fernando Cruz (2-1), con relevo de una entrada y David Richardson (2-1) cargó con la derrota.

Por Puebla, Alfredo Marte y Antonio Lamas conectaron cuadrangular, mientras que por Guadalajara se voló la barda Bernardo Heras.

La serie continúa este sábado en el Estadio Panamericano con una doble jornada, a partir de las 17:00 horas.

Los pitchers anunciados por los tapatíos son Marco Carrillo (5-3) y Jesse Estrada (3-2), mientras que por los poblanos treparán a la lomita Frank Garcés (0-0) y Kurt Heyer (0-0).


Pitcher ganador: Fernando Cruz (2-1, 2.70)

Pitcher perdedor: David Richardson (2-1, 4.93)

HR: PUE: Alfredo Marte (3), Antonio Lamas (5); GDL: Bernardo Heras (3)

bottom of page