MAXI ARAÚJO FIRMA EXTENSIÓN DE CONTRATO CON EL PUEBLA; LA FRANJA DISPUTÓ DUELO AMISTOSO ANTE COYOTES


Por Ricardo Hernández Esparza


El jugador uruguayo Maximiliano Araújo, cuyo contrato con el Puebla finalizaba en diciembre de 2023, extendió su vínculo con la escuadra Camotera hasta diciembre de 2025, anunció este día el club angelopolitano.

Vale la pena recordar que Maxi Araújo llegó a Puebla en diciembre de 2019.

Todavía siendo técnico del conjunto camotero Juan Reynoso, el peruano debutó al elemento que llegaba como elemento importante de la selección charrúa Sub 23 que participó en el preolímpico celebrado en Colombia, aunque tras hacerlo jugar ante Pachuca en el Estadio Hidalgo el sábado 15 de febrero de 2020, no volvió a utilizarlo en el Clausura de aquel año, y, de hecho, también lo mantuvo al margen del Guardianes 2020 en el que sólo le permitió jugar 4 encuentros de liga.

Fue para él Guardianes 2021 que Nicolás Larcamón le tuvo la confianza de colocarlo como titular a lo largo de 17 encuentros, primordialmente en condiciones de relevo, siendo en las ediciones ligueras de Apertura 2021 y Clausura 2022, que le dio más minutos de participación y éste Apertura 2022 ha jugado 6 encuentros.


Duelo amistoso.

Ante su sinodal favorito, el vecino Coyotes de Tlaxcala, el Puebla de la franja sostuvo un juego de corte amistoso, aprovechando que no tuvo actividad de la jornada número siete del fútbol mexicano, debido a que su duelo del Apertura 2022 ante Pumas de la UNAM se pospuso para el 23 de septiembre.

El conjunto de la franja derrotó por tres goles a uno a la escuadra de la Liga de Expansión, con dos tantos de Amaury Escoto y uno de Lucas Maia en juego celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Tras un lapso inicial en el que terminaron yéndose al descanso sin movimiento en el marcador, el cuadro angelopolitano se puso al frente con gol de Amaury Escoto que al 51’, de cabezazo, venció la cabaña de Coyotes.

Más tarde, justo 10 minutos después de la primera anotación, el mismo delantero vulneró por segunda ocasión la cabaña rival mediante el cobro de un tiro libre directo.

Y al 74, el brasileño Lucas Maia escribió el 3-0, mientras que al 85’, el conjunto adversario intentó reaccionar acortando la desventaja con gol de Eleuterio Jiménez que de poco terminó sirviendo para el conjunto dirigido por Jorge Villalpando.