top of page

MEDIANTE CHARLA, INPODE MOTIVA A JÓVENES DE TEPEACA Y ACATLÁN A INCURSIONAR EN EL DEPORTE.

Con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones de atletas, el gobierno estatal, por medio del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó la charla “Entre Campeones 2023” presencial en los municipios de Tepeaca y Acatlán de Osorio con el judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez.


En su mensaje, el reconocido judoca y Premio Nacional del Deporte 2014 compartió lo difícil que fue su infancia, debido que cuando cursaba la primaria le diagnosticaron retinosis, padecimiento visual que se complica por la miopía y el astigmatismo, mal que no tiene cura pero que no le impidió ser cuatro veces medallista paralímpico en Beijing, Londres, Río y Tokio. 


Agregó que el deporte salvó y cambió su vida, además de que fue el mejor antídoto para salir adelante como deportista y ser humano. Expresó que sueña con un país en el que el deporte llegue a todas y todos los adolescentes, al señalar que nada es imposible si se hace con pasión y entrega.


Esta ponencia impulsada por el gobierno de Sergio Salomón estuvo dirigida a jóvenes de estas dos demarcaciones con la finalidad de inspirarlos a incursionar en el ámbito deportivo a través de los logros, vivencias y conocimientos de Ávila Sánchez.


El campeón mundial estuvo acompañado por Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), así como autoridades de los ayuntamientos de Tepeaca y Acatlán de Osorio, respectivamente.

Comments


bottom of page