top of page

MEDINA Y COMPAÑÍA COMANDAN TRIUNFO EMPLUMADO.

Xalapa, Ver. (www.pericosdepuebla.com) 26 de octubre de 2023.- El combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas volvió a demostrar su poder ofensivo y derrotó 16-4 a los Chileros de Xalapa, con una gran actuación de Luis Medina, en el primer juego de la serie.

Los emplumados se fueron arriba desde la primera tanda, cuando con un out y la casa llena, Luis Medina sacó doblete al izquierdo para fabricar par de anotaciones, posteriormente Gerardo Castañeda fabricó una más con rola a la inicial y finalmente en una jugada polémica, Luis Medina se aventuró a robarse el home, fue puesto en la jugada, pero el umpire de tercera marcó balk y esto permitió la cuarta carrera emplumada, todo esto ante el pitcheo de Rolando Hermida. En la parte baja de ese mismo primer rollo, Xalapa también anotó por la vía del Balk, el encargado de anotar desde la antesala fue Iván Chávez. 

 

En la segunda entrada, Pericos tomó más ventaja, primero con batazo de Adolfo Valdez, sacó roletazo a la intermedia e Iván Lozano erró su disparó hacia la segunda base, esto permitió que la pizarra se colocara 5-1, después volvió aparecer Luis Medina, ahora para conectar triple productor de dos carreras más, el rally lo selló Gerardo Castañeda con hit al central.

Para la cuarta tanda, Gerardo Castañeda empujó su tercera carrera de la noche con largo sencillo entre central y derecho.

Los visitantes siguieron aprovechando el descontrol del pitcheo local en la quinta entrada; con la casa llena Claret Fonseca le dió pasaporte con la casa llena a Adolfo Valdez, después de esto apareció Juan Mar para propinar pelotazo a Luis Medina y conceder otra carrera para Pericos.

Ahmed Galaz colocó la pizarra 14-1 en el séptimo acto, al pegar bambinazo de tres carreras. Xileros también pegó jonrón en la parte baja, su batazo fue cortesía de Andrés Zapata y remolcó par de anotaciones.

Finamente en el noveno acto, Juan Tinoco agregó dos más para Pericos y en la parte baja.

El triunfo fue para Edgar Rodríguez al tirar cinco entradas, aceptó seis hits y una carrera, dió tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Rolando Hermida.


Comentários


bottom of page