MERCURIO ARRANCARÁ GIRA EN PUEBLA



Puebla es una ciudad y estado de mucha fe, y eso es lo que más nos ha mantenido de pie en esta pandemia: Alex Sirvent.


Por: Carlos Linares Mendoza

Fotos: Eduardo González Lara

Quienes visitaron la ciudad de Puebla, para anunciar el arranque de su gira por su “25 Aniversario”, fueron Alex Sirvent & Rodrigo Sieres, integrantes del grupo Mercurio.

En entrevista EXCLUSIVA, para DEPORPUEBLA, los cantantes compartieron su alegría por estar en tierras poblanas.

Carlos Linares: ¡Bienvenidos a Puebla!, un reencuentro que nadie se esperaba, más contigo Alex.-

Alex: ¡Wooow!, volver al lugar donde todo empezó, creo que lo he venido platicando, me ha costado mucho trabajo asimilar, pero lo que estoy viviendo el día de hoy es indescriptible, estar ahorita contigo y rodeado de fans, es como ponerte nuevamente un traje que tenías guardado desde hace tiempo, ponerte el apellido con el que iniciaste y darte cuenta lo que tu corazón siente, ha sido un día mágico y siempre lo he dicho que en Puebla, la ciudad de los ángeles, aquí llegas y te salen alas y vuelas. Hoy siento que la vida tiene a un Mercurio que nunca han visto, no pude estar en el rencuentro anterior por cuestiones de trabajo, pero aquí estoy ahora.

Carlos Linares: Rodrigo, ayer estuviste en Querétaro, hoy en Puebla, te vemos desvelado, pero ¿Qué sigue después de Puebla?.-

Rodrigo: Pues mira, ahorita le vamos a parar porque tenemos actividades en la Ciudad de México, pero estoy muy feliz, venir y ver a las fans, el recibimiento que te dan, los gritos y todo, te dan energía, adrenalina que es muy difícil conseguir en otros lados.

Carlos Linares: Han vivido una evolución, lanzar música en casetes, acetatos, cds y ahora en plataformas digitales. -

Alex: Nos ha tocado ser testigos de ese cambio, ser parte de esa historia, ver como todo cambió de lo análogo a lo digital, cuando haces las cosas con amor y pasión, cuidando los detalles eso te da de alguna manera permanencia.

Carlos Linares: De llenar estadios y auditorios, ahora planean hacer shows íntimos para 500 personas.-

Rodrigo: Lo traíamos en mente para hacer los 25 años que te diré, realmente estamos cumpliendo 27 años, pero por la pandemia no cuentan (ríe), tu lo has dicho, eran estadios tan grandes que la chava que está en la última fila no te ve bien, y el chiste ahora de estos shows es que te vean bien a diez metros; nos vamos a bajar a cantar con nuestros fans, las vamos a subir al escenario, es un nuevo concepto que quisimos innovar en esta cuestión con los fans, para darles esta intimidad, es con la misma coreografía, energía, luces, un buen show pero en chiquito para que la gente lo disfrute de verdad, será una experiencia maravillosa y mágica más ahora después de la pandemia con todo el distanciamiento.

Carlos Linares: ¿Cómo han vivido la pandemia?.-

Alex: La pandemia ha venido a hacernos reflexionar, en lo personal empecé a rezar y dar gracias. Cuando tu pides un deseo con mucha fe, las cosas se dan y estar aquí contigo, con tus ganadoras, me hace constatar que tienen una virgen aquí donde nos estás entrevistando, es una señal, de que las cosas las estamos haciendo bien. En un grupo de amigo, se unió Javier Barrera, uno de los Directores de Fiesta Americana y se hizo una alianza para que en sus hoteles nos hospedemos y realicemos nuestros conciertos íntimos, ellos están cumpliendo 50 años y nosotros 25 años.

Carlos Linares: ¿Por qué para este reencuentro no está Poncho?.-

Alex: De hecho mandó un mensaje en la conferencia muy amoroso, emotivo, creo que a mí que me tocó estar de lejos siguiendo la carrera de ellos con “Magneto” y “90´s Pop Tour”, la verdad lo hicieron muy bien, se sintió ese compromiso, yo que ahora me integro creo que han hecho las cosas muy bien musicalmente hablando, los vestuarios y el compromiso, entonces eso es el sello, tener ganas, entusiasmo, pasión, y fue válido decir “No puedo ahorita” y dejar a los otros cinco que lo hagan.

Rodrigo: Con la pandemia todo ha cambiado y su agenda cambió, pero nos apoya al 100%, y siempre va ser bienvenido cuando pueda y quiera subirse con el grupo.

Carlos Linares: ¿Tiene planeado lanzar un nuevo disco?.-

Alex: Danny tiene planeado lanzar un libro, trae una conferencia bajo el brazo, cada uno de nosotros tenemos proyectos alternos, pero juntos hemos tratado de hacer lo que será la gira, tenemos un productor italiano, que está haciendo unas versiones con arreglos de verdad como si escucharás “Enamoradísimo” por primera vez, pero para nuevas generaciones, queremos traer un pequeño recuerdo de lo que ha sido Mercurio, y muchas sorpresas, queremos tener invitados que puedan subirse a cantar una canción con nosotros y compartir el escenario.

Carlos Linares.- Estaba anunciada la fecha y arranque de su gira en Puebla para el 14 de febrero, pero ahora parece será hasta el 18.-

Rodrigo: Por cuestiones de logística se movió para el 18 de febrero el arranque de nuestra gira en Puebla, ya sacaremos un comunicado de prensa, por la fecha más que nada, quienes ya compraron su boleto será válido para la nueva fecha, ya quedan pocos boletos, es un concierto para fans de hueso colorado.

Carlos Linares: ¿Algo que quieran agregar?.-

Alex: Bueno, primero que nada, darles las gracias, me conmueve más ver que hace tanto tiempo éramos muy chiquitos y las veo y los veo con la misma mirada que los vi hace tantos años, de ilusión de esperanza, que con nuestras canciones “Cantaré para ti”, “Niños de la calle”, “El pescador”, “Creo en ti”, somos todos un puente entre amar y entre poner una barrera y el hecho de formar parte del grupo tienen el mismo ideal todos, nos vamos a dar cuenta de que la verdadera magia solo puede existir cuando nos convertimos en nosotros mismos, en uno solo esa es la verdadera magia de Mercurio, esto no existiría sin el amor que nos han dado, valoro todo el amor y esperanza y fe que me han dado, el amor es lo único que nos tiene aquí, cada año vengo con el señor de Las Maravillas, a dar gracias y Puebla es una ciudad y estado de mucha fe y eso es lo que más nos ha mantenido de pie en esta pandemia, por eso Puebla está de pie y por eso Dios quiso que sea en Puebla donde Mercurio esté arrancando su gira y que hoy estemos juntos es un milagro para mí, gracias por la entrevista y por permitir que hubiera fans presentes, que Dios los bendiga. Concluyó.