MI NECESIDAD ERA CONTINUAR EN SOLITARIO MI CARRERA: LEONARDO SIERRA




Por: Carlos Alberto García Linares

Fotos: Eduardo Gonzo González


Quién visitó la Ciudad de Puebla, fue el cantante de salsa, Leonardo Sierra, para hablarnos de la presentación que estuvo ofreciendo en Salón Victoria de la Ciudad de México.

Nacido en Colombia, pero radicado en Estados Unidos, amante del arte metalúrgico y la pintura, sin abandonar lo que más le apasiona, “la música”, así es Leonardo Sierra.

Con una imagen fresca, distinta a los salseros, una imagen con colores que van con el verano, luciendo tatuajes por todo el cuerpo; Leo, como lo conocen sus amigos, se encuentra de promoción con “Te quiero confesar”, un tema que ha logrado la aceptación dentro de nuestro país.

Carlos: “¡Bienvenido a Puebla!”.-

Leonardo: Es la primera vez que me encuentro en este estado, los medios me han tratado bien.

Al cuestionarlo sobre que elegiría si las artes plásticas donde él ha estado en diferentes países entre ellos Dubái, o la música, el cantante comentó “Sin duda me quedo con la música, la llevo en mis venas”.

México un país especial para el salsero “Fue en este país donde conocí a mi esposa, mi manager, México me ha tratado siempre bien, Colombia es mi país natal, pero a Estados Unidos no lo cambio por nada, no me visualizo que sería de mi en Colombia, quizás me hubiera dedicado a lo mismo, pero no, en estos niveles, México podría ser una segunda opción después de EU”.

Leonardo estuvo en Salón Victoria de la Ciudad de México, “Canté todos mis éxitos, la pase bien con mis fans, espero regresar también a Puebla, pero ahora con un show”.

El compositor y cantante ha compartido escenario con importantes artistas de salsa, “Me gustaría algún día trabajar en alguna colaboración con Marc Anthony, lo que se decreta se puede lograr con perseverancia”.

La salsa es un género que te hace disfrutarlo por medio del baile he inclusive si estás sentado en alguna fiesta “Fíjate que los salseros no somos unidos, hay mucha soberbia y egoísmo, si todos los salseros nos dedicáramos a hacer colaboraciones con otros salseros, nuestro género sería unido y diferente”.

Leonardo Sierra fue parte de la Orquesta Militar “Son del Trébol”, del Batallón Pichinchan, de la ciudad de Cali, en 1994. Fue también parte de la Orquesta Internacional “Sonora Carruseles”, del 2011 al 2017, recorriendo Canadá, Chile, Ecuador, Perú, México, entre otros países...

Sobre su salida de las agrupaciones “Mi necesidad era continuar en solitario mi carrera, siempre tenemos ciclos, aprendí mucho de ellos”.

Finalmente cabe señalar que Leonardo Sierra busca ganarse un lugar en nuestro país, con su tema “Te quiero confesar”, que ha logrado colocarse en las listas de popularidad, sin hacer aún lado su faceta de artista plástico, que lo ha llevado a conocer el mundo del arte en otros territorios como: Tokyo, Abu Dhabi, Dubái, New York, Miami, Toronto y Valle de Bravo.