top of page

MILLER SUÁREZ: “SER PARTE DE LA INTER ES UNA GRAN EXPERIENCIA”.


Hace algunos años, Miller Suárez salió de Colombia para buscar una oportunidad en el basquetbol colegial mexicano. Él, oriundo de Cachipay, Departamento de Cundinamarca, llegó a Puebla para vestir los colores de los Halcones de la Universidad Interamericana.

Miller Suárez, desde muy joven acostumbrado a estar lejos de casa debido a sus constantes giras competitivas, se matriculó en la Inter para estudiar la Licenciatura en Gastronomía y Administración de Restaurantes y, a la par, inició una trayectoria con el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz.

Hoy, algunos años después, el estudiante deportista colombiano se encuentra cursando la etapa madura de su carrera y, además, se ha convertido en un referente de los Halcones gracias a lo que aporta en la duela, entre lo que destaca su cuota de rebotes, asistencias y puntos por juego.

En este receso de competencia tras la última edición de los Ocho Grandes, Miller Suárez realizó un balance de su etapa como estudiante y deportista en la Universidad Interamericana.

“Al principio fue un poco complicado adaptarme a un país que, si bien tiene algunas cosas similares con el mío, también posee características distintas. Pese a ello, yo siempre vi esto como un periodo de adaptación porque ya venía con esa mentalidad puesto que desde muy joven he viajado gracias al basquetbol, así que ya sabía lo que era estar lejos de casa. Estudiar en la Inter es una buena oportunidad porque aquí nos apoyan mucho y siempre están pendientes de nosotros y, sin duda, estudiar y jugar aquí es algo muy bueno para mi crecimiento”.

Años atrás, cuando se integró a los Halcones, los minutos en la duela eran escasos, sin embargo, con más madurez y experiencia, Miller Suárez se ha convertido en uno de los referentes del equipo, mismo que ha competido en dos ocasiones consecutivas en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

“Ya llevamos dos Ocho Grandes y, aunque esperábamos mejores resultados, pudimos demostrar en las finales de Monterrey y Puebla que tenemos un gran juego de equipo y que podemos ganarle a cualquiera. Queremos seguir creciendo y, como familia, trabajar para regresar a las finales y ganarlas”, finalizó Miller Suárez, jugador de los Halcones de la Universidad Interamericana.

Comments


bottom of page