top of page

MUY EMOTIVA RESULTÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE EMILIO MAURER.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / esimagen.mx


Dicen que en la cama y en la cárcel se conoce a los amigos, pero después de lo vivido en Profética, Casa de Lectura, el viernes por la noche en la presentación del libro de Emilio Maurer llamado “Maurer y sus verdades”, nos queda claro que también en estos casos se sabe con quién se cuenta en la vida.

Obviamente, en primera fila, su compañera de mil batallas, su esposa Eloína, sus hijos, nueras y nietos, así como hermanos y cuñados en una noche inolvidable para el polémico ex directivo de la Franja, porque también lo acompañaron sus amigos de muchos años, encabezados por el comentarista José Ramón Fernández, así como Manuel Lapuente, Luis Enrique Fernández, Áxel Bierbaum, Raúl Arias, al igual que David Faitelson, Odín Ciani, Mariloli Pellón y decenas de invitados que escucharon con atención las palabras del moderador Odín Ciani, el análisis de la obra por parte de Sergio Mastretta y las emotivas palabras del comentarista poblano José Ramón Fernández.

“Emilio, muchas gracias por hacerme partícipe de tu libro, ya que como ustedes saben -dirigiéndose a los asistentes- tuve la oportunidad de escribir el prólogo, que escribí ‘de poblano a poblano’ porque ustedes saben que aquí nací, aquí estudié y después, por cosas de la vida, me fui y al día de hoy he tenido la fortuna de cubrir 12 mundiales de fútbol, 11 Juegos Olímpicos y en ese periodo conocí a Emilio Maurer quien, a su vez, me presentó a otro gran amigo, Manuel Lapuente. Pues bien, con Emilio me tocó vivir momentos muy complicados para él, en esa época en la que hicieron todo para sacarlo del fútbol, y hoy, muchos años después, aquí estamos, con él”.

En su oportunidad, el autor dijo sentirse muy contento por la publicación de este libro que complementa su concepto de vida, porque, a su juicio: “La vida hay que vivirla con pasión, querer con pasión, odiar con pasión y trabajar con pasión. En este libro busqué plasmar los momentos que viví principalmente en el fútbol, recordando todo lo que pasé, sin guardarme nada. Que cada línea de este libro perdure como un legado para los jóvenes que sueñan con romper esquemas y desafiar al destino”, palabras que tuvieron como inmediata respuesta los aplausos del público presente en el acto.











bottom of page