MÉXICO COMIENZA CON PASO PERFECTO SU PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL SUB 21 DE VOLEIBOL PLAYERO.
- Axel Petlacalco
- 17 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Este jueves continuó la actividad del Mundial Sub 21 de voleibol playero en donde México tuvo una jornada destacada tanto en rama femenil como varonil.
La pareja conformada por Angélica Torres y Naomi Cruz consiguió dos triunfos ante las representantes de Alemania y Paraguay.
Mientras que en la rama varonil Inés Lares y Carlos Ayala aportaron una victoria más al vencer en dos sets al conjunto de Bélgica.
Esto contrastó con la jornada del miércoles en la que desafortunadamente cayeron eliminadas dos parejas mexicanas en la ronda preliminar.
Hay que recordar que las duplas de Luis Pérez y Luis López así como Alexa Bucio y Ashley Silva cayeron en sus respectivos compromisos.
No obstante, en acciones de este jueves, la historia resultó distinta y desde temprano llegó la primera alegría para la delegación mexicana.
En lo que era el debut dentro del cuadro principal, Angélica Torres y Naomi Cruz se enfrentaron a las alemanas Sophia Neuss y Mareet Maidhof.
Durante el primer set, las mexicanas tomaron un buen ritmo que les permitió tener un dominio en las acciones del periodo.
Una sólida defensiva con buenos bloqueos en la red además de algunos errores de las germanas, permitieron que México se llevara el primer parcial.
Sin embargo, Alemania ajustó la estrategia para el segundo set y ahora las mexicanas cayeron en imprecisiones, lo que forzó el tie break.
Cada punto del tercer set se jugó “a matar o morir” y ninguna pareja daba tregua, por lo que tuvimos un desenlace dramático.
No obstante, las compatriotas sacaron el coraje y terminaron por obtener la victoria con parciales de 21-13, 10-21 y 15-12.
Más tarde, las representantes de México volvieron a tener actividad en el Mundial de voleibol playero con otro apretado partido ante Paraguay.
En su segundo compromiso de la jornada, Angélica Torres y Naomi Cruz se midieron a las paraguayas Valentina Schmeda y Mayra Pérez.
Para este cotejo, las mexicanas tuvieron que remar contracorriente tras perder en el primer set por marcador de 19-21.
Este resultado se invirtió a favor de la dupla nacional en el segundo parcial y para el tie break se impusieron 15-11.
De esta manera, Torres y Cruz aseguraron su boleto a la siguiente ronda y este viernes buscarán el liderato del grupo ante las hermanas Pavelkova.
Por su parte, la dupla integrada por Inés Lares y Carlos Ayala no desentonó y comenzó con el pie derecho su participación en el certamen.
En su debut, los mexicanos derrotaron en dos sets corridos a los belgas Humblet y Willems quienes previamente vencieron a Luis Pérez y Luis López.
Con un buen ataque y saques precisos, la pareja mexicana se llevó la victoria por parciales de 21-16 y 21-14.
De esta manera, la delegación de México cerró una jornada redonda en el Mundial de Voleibol Playero que se efectuá en San Pedro Cholula.



.jpg)













Comentarios