MÉXICO SE COLGÓ LAS PRIMERAS MEDALLAS EN LA COPA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Christopher Olivares
Imágenes: Archery World Cup
Este miércoles 8 de abril, México aseguró las primeras medallas de bronce en las ramas varonil y femenil, dentro de la modalidad de arco compuesto, durante el segundo día de competencias en la Etapa 1 de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se celebra en el Parque del Arte dentro de la ciudad de Puebla.
En la rama femenil, Ana Sofía Hernández, Sandra Becerra y Dafne Quintero obtuvieron la presea de bronce al dejar atrás al tridente turco compuesto por Yesim Bostan, Defne Cakmak y Emine Arabia Oguz con una puntuación de 233 a 230 unidades.
Las mexicanas se impusieron a las Salvadoreñas en cuartos de final para enfrentar en semifinales al tridente estadounidense conformado por Olivia Dea, Paige Pearce y Alexis Ruiz, contra quienes cayeron en una emocionante batalla que quedó marcada por un solo punto, 229 a 230 fue el resultado final.
Por su parte, Juan del Río, Sebastián García y Lot Maximo Maximo ganaron con una puntuación de 233 a 226 a otro trío europeo, en este caso, los representantes de Dinamarca, Nicklas Bredal Bryld, Martin Dambso y Mathias Fullerton fueron sentenciados por los mexicanos.
Previamente, en los cuartos de final, enfrentaron a Ojas Pravin Deotale Sahil Rajesh Jadhav y Abhishek Verma de la India a quienes derrotaron por una diferencia de dos puntos al sellar un marcador de 234-232. Mientras que en semifinales, los turcos Batuhan Akcaoglu, Emircan Haney y Eren Kirca consiguieron 235 puntos ante los 232 de los representantes mexicanos.
Ambas selecciones nacionales recibirán sus medallas el día sábado en el estadio habilitado por el Gobierno del Estado en el Zócalo de Puebla, esto después de que se disputen las respectivas finales de sus modalidades.


.jpg)


Comentarios