MÉXICO VENCE DE ÚLTIMO MINUTO A CANADÁ PARA CONQUISTAR EL TORNEO CUATRO NACIONES.
- Axel Petlacalco
- 28 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Imágenes: Markitos Díaz.
La escuadra dirigida por Jürgen Castañeda venía de golear 4-1 al conjunto de Costa Rica y venía decidido a llevarse el titulo. Por lo cual, desde los primeros minutos ejercieron una presión alta y buscaron poner a prueba al guardameta canadiense Samsy Keita.
Al minuto 14 llegó un centro cortesía de Gerson Gutiérrez que intentó rematar Saulo Tejeda con una media tijera, pero no pudo contactar el balón. Poco después, el miso Gutiérrez mando una diagonal retrasada a Santiago Cisneros quien remató de primera intención y su tiro impactó al travesaño.
Más adelante, Cisneros le filtró un pase a Ricardo González quien disparó con pierna derecha pero el portero Samsy Keita contuvo el esférico.
La insistencia mexicana por abrir el marcador no cesó y al minuto 24 encontraron el primer gol en una jugada a balón parado. Tras un centro a segundo poste, André Godínez recentró de cabeza y Davian Kimbrough simplemente se elevó en área chica para empujar el balón.
De forma inmediata, el propio Kimbrough marcaría su segundo gol de la tarde al recibir un pase filtrado y definir de forma cruzada. Con la ventaja de dos goles, México llegó al medio tiempo en una situación ideal ante Canadá para conseguir el campeonato del torneo cuatro naciones.
Para la segunda mitad, el partido se pondría aún mas cuesta arriba para los canadienses pues sufrirían la expulsión de Alain Louima. Apenas a los cinco minutos de la parte complementaria, el defensor realizó una barrida fuerte sobre Santiago Cisneros lo que le valió una tarjeta roja.
Sin embargo, el conjunto “azteca” no aprovechó su superioridad numérica en el terreno de juego y permitió que el rival se acercara a su portería. A diez minutos de que acabara el partido, Liam Torres se topó con un balón dentro del área y aprovechó para marcar el 2-1.
Tras esa anotación, el equipo de “la hoja de maple” se volcó con todo al ataque y al minuto 78 conseguirían el gol del empate. El recién ingresado, Diago Delgado recibió un pase en los linderos del área y sacó un remate potente a primer poste, imposible de atajar.
Con ello, el marcador se ponía 2-2 y el juego se encaminaba a llegar a la definición por penales para conocer al ganador. No obstante, el conjunto “tricolor” sacó el orgullo y en la última jugada del partido conseguirían el gol del triunfo ante el júbilo de la afición.
Alfredo Chávez cobró un tiro de esquina desde la punta derecha y para mala suerte de los canadienses el balón rebotó en Edwin Omoregbe. Tras este impacto, el esférico se dirigió lentamente al fondo de la portería sin que algún defensor pudiera evitar la anotación.
De esta forma, México consiguió la victoria por tres goles a dos ante Canadá y obtuvo el campeonato del Torneo Internacional Cuatro Naciones. Este certamen, que se llevó a cabo en Cuautlancingo, sirvió a manera de preparación para el conjunto mexicano rumbo a las eliminatorias mundialistas.




.jpg)

Comentarios