NUTRI BUAP, UN ESPACIO DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL PARA LA SALUD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA



La página puede ser consultada en: www.facebook.com/Nutri-BUAP-2020-101457838474815

Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía crearon la página informativa Nutri BUAP 2020, un espacio virtual enfocado en la difusión de dietas saludables, la distribución de macro y micronutrientes en la alimentación, los beneficios de algunos alimentos y compuestos bioactivos de los mismos, así como en dar a conocer el desarrollo de nuevos productos que no sólo beneficiarán a la comunidad universitaria, sino a la población que tenga acceso a la página y quiera estar informado.

Angélica Santiesteban López, profesora investigadora de la Facultad de Administración, comentó que esta página de Facebook pretende ser una guía de apoyo para aquellas personas que se preocupan por su cuerpo, su salud y que quieran tener una vida saludable.

En el sitio se presentan las principales enfermedades no transmisibles (ENT), como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, renales, pulmonares, hepáticas, y algunos tipos de cáncer que son problemas que últimamente han causado serias complicaciones en personas adultas, incluso jóvenes, quienes de contagiarse de COVID-19 tienen mayor riesgo de cursar la enfermedad con más gravedad.

En América Latina vive un millón 200 mil personas con cáncer, así como 62 millones de personas con diabetes, quienes tienen dos veces mayor probabilidad para contraer una enfermedad severa o morir por COVID-19.

La académica, quien es doctora en Ciencias en Alimentos, por la Universidad de las Américas Puebla, afirmó que es por ello que se decidió hacer este proyecto, el cual es un trabajo de las materias de Nutrición I y II de la Licenciatura en Gastronomía, en donde se muestra el contenido hecho por las y los estudiantes, como imágenes, infografías, videos, diapositivas, ejemplos de alimentación y menús que debe de llevar una persona con estos padecimientos. De esta manera se pretende concientizar para cambiar hábitos alimentarios y disminuir el riesgo de contraer estas enfermedades.

En Nutri BUAP se pretende subir información relevante, actualizada y de interés de las y los seguidores, como la descripción de las enfermedades que se mencionan, a dónde pueden acudir para tratarse, los estudios que se realizan, centros de alimentación y diagnóstico, también se comparan órganos sanos y enfermos para apreciar la diferencia, y sobre médicos especialistas.

La doctora Santiesteban López señaló que mediante esta acción también se pretende dar a conocer el trabajo de los estudiantes, guiados por un docente-investigador, así como demostrar porque la BUAP es una de las mejores universidades. “Que mejor forma de hacerlo que apoyar a las personas con este tipo de material informativo para prevenir o mantener su cuerpo lo más sano posible. En esta página también se darán a conocer alimentos saludables, económicos y de la región, para que también se apoye la economía local y nacional, se promueva el emprendimiento y se fomente una buena alimentación”.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial