OBTIENEN TRES PUGILISTAS POBLANOS SU PASE A LOS JUEGOS DE CONADE 2020.


Tres pugilistas poblanos obtuvieron su pase a los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, que se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León, en los meses de abril y mayo.


Este fin de semana concluyó el campeonato de la región VII de box en el gimnasio “Raúl Velasco de Santiago”, del Instituto Poblano del Deporte (INPODE). En este evento participaron 70 boxeadores de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla.


Rubén Meza Grande, supervisor de la Federación Mexicana de Box, dio a conocer que un total de 28 atletas -entre ellos los tres de la entidad- lograron pasar a la primera edición de los juegos de CONADE 2020.


Explicó que en el certamen regional se disputaron 38 combates en las categorías Cadete varonil y Juvenil 17-18 años, en ambas ramas.


Reiteró que el evento fue avalado por la Federación Mexicana de Boxeo y organizado por el Instituto Poblano del Deporte en coordinación con la CONADE, así como los distintos institutos de los respectivos estados.


Los poblanos que obtuvieron su pase son: Osbel de Luna, quien se impuso a José Ángel Martínez de Veracruz en la categoría Cadete 66 kilogramos; y Cecilia Guzmán, quien superó a Tania Carmona en la categoría Cadete 48-51 kilogramos.