top of page

ONJUKU, JAPÓN Y TECAMACHALCO, PUEBLA, CELEBRAN 10 AÑOS DE HERMANDAD.

DeporPuebla / Áxel Petlacalco (Redacción y Fotos)


En el marco del 10o. aniversario de la hermandad entre las ciudades de Onjuku y Puebla, las autoridades presentaron una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses con el fin de seguir fortaleciendo los lazos que unen a dichas comunidades. 


Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana, fue el Embajador de Japón en México quien tomó la palabra. Noriteru Fukushima comenzó mencionando un poco respecto a los antecedentes del hermanamiento de las ciudades. De esta forma se remontó al primer encuentro entre Rodrigo de Vivero y el Shogun Leyasu Tokugawa hace más de 400 años, mismo que dio origen a una relación que hasta el día de hoy perdura. 


Posteriormente se habló de las distintas actividades que a lo largo de esta década se han realizado tanto en el municipio poblano como en la entidad japonesa, tales como clases de japonés y talleres de artes marciales, así como intercambios, principalmente de carácter deportivo, pero también académicos y culturales. 


En ese mismo tenor, se dio a conocer que la joven futbolista Mayté López Machorro realizará una estancia de un año en la International Budo University gracias a su talento en la cancha, pero también por su ardua preparación a lo largo de dos años. 


Finalmente se mencionaron otras actividades que complementarán estos festejos tales como un torneo de Karate a celebrarse en las instalaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso (Campus Tecamachalco), el intercambio del joven karateca Yuto Tonoyama, quien estará en Tecamachalco compartiendo sus conocimientos de las artes marciales y de su cultura.

Y para cerrar con broche de oro, los festejos del 10o. aniversario de la hermandad, culminarán el 30 de septiembre con un evento especial a celebrarse en el ex Convento Franciscano.

Commentaires


bottom of page