OTORGA THE AMERICAS CONFERENCE OF UNIVERSITIES RECONOCIMIENTO AL RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ


Por sus méritos como máximo representante de la BUAP, así como por su innovación, pero sobre todo por el compromiso que tiene con la educación, en especial con los que menos tienen, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió este día por parte de The Americas Conference of Universities (ACU) un reconocimiento, con la confianza de que su trabajo sirva para que la Universidad cumpla su función de brindar oportunidades que igualen y unan a la sociedad.

La distinción fue entregada en el marco de la ceremonia de inauguración de la Tercera Conferencia de Universidades de las Américas “Retos y respuestas de la Educación Superior a los impactos de COVID-19”, en la que participaron rectores de 11 instituciones, 10 de ellas de México. El evento tuvo como objetivo discutir el papel de la educación superior, así como los retos y desafíos que enfrentan las universidades ante una nueva realidad provocada por la pandemia.

Posteriormente, en el primer panel de rectores participaron Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP; Stephen G. Wells, Presidente de New Mexico Tech; Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara; Pablo Bedolla López, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora; Enrique Padilla Sánchez, Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el doctor Juan de Dios Pineda Guadarrama, quien de forma pública expresó:

“Quiero aprovechar para reconocerle al Rector Alfonso Esparza su nivel de civilidad y su gran institucionalidad, que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sigue avanzando no obstante los acechos externos a la institución. Con seriedad, profesionalismo y, sobre todo, madurez política e institucional ha demostrado y tiene la legitimidad y legalidad de toda la comunidad universitaria que lo ponen como uno de los rectores con un gran desempeño en México y a nivel latinoamericano”.

Durante su intervención, los rectores coincidieron que en México, como en otras partes del mundo, las universidades fueron las primeras instituciones que reaccionaron ante la pandemia por COVID-19, incluso antes que los gobiernos, lo que permitió evitar tragedias dentro de las comunidades universitarias. No obstante, esta contingencia también replanteó nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, que dejaron al descubierto las brechas digitales que se suman a las que ya de por sí existen.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial