top of page

OTRA DERROTA “HONROSA” DEL PUEBLA, AHORA ANTE CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla y Club Guadalajara


Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por 3 goles a 2 a los Camoteros del Puebla en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2024 del fútbol mexicano disputado en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Javier “Chicharito” Hernández abrió el marcador al 34’, aumentando la ventaja Erick Gutiérrez al 57’ y el tercero lo conquistó Roberto Alvarado al 59’. Puebla descontó con goles de Diego de Buen al 88’ y Alberto Herrera al 90’ + 3’.

El juego.

Chivas empezó presionando y su primer arribo lo tuvo al 3’, cuando Codwell recibió de Javier Hernández un pase que dejó al primero en una posición inmejorable de cara a Jesús Rodríguez, pero el portero se creció al castigo y terminó rechazando con la pierna derecha.

Al 16’, tiro lejano de Alberto Herrera se fue por un costado de la portería rojiblanca en lo que fue la primera llegada con peligro del cuadro camotero.

Más tarde, al 33’, tiro directo lejano de Chicharito fue controlado por el portero en un aviso de Javier, que en la siguiente llegada, al 34’, recibió pase de Roberto Alvarado que filtró a Hernández quien con un movimiento dejó fuera de acción al portero, para lograr el 1-0 para Chivas.

El tiempo transcurrió sin mayores incidencias hasta que el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 51’, Angulo avanzó por el sector izquierdo, enviando su centro al cabezazo de Luis García que se fue desviado.

Unos minutos después, al 57’, en el cobro de una falta cerca del área, el servicio de Beltrán llegó a Erick Gutiérrez que de certero cabezazo venció la portería de “La Araña” para el 2-0.

Pero faltaba más, al 59’, un pésimo rechace defensivo de Olmedo llegó a Roberto Alvarado que sin problema alguno, disparó con potencia y colocación para anotar el 3-0.

Al 87’, servicio dentro del área a Marínfue rematado por el jugador de Chivas con mucha fuerza, por lo que el balón se fue por arriba de la portería.

Un minuto después, en tiro de esquina, la pelota llegó a Ormeño que tocó a Diego de Buen que de media vuelta disparó y anotó el del honor para el 3-1.

Luego, el árbitro expulsó a Cisneros pero tras revisar el VAR, dejó todo en tarjeta amarilla.

Vendría al 90’ + 3’ el 2-3 para la franja, en un centro desde sector derecho que fue abanicado por dos jugadores de Chivas antes de que la pelota llegara a Alberto Herrera y anotara para hacer más decoroso el marcador.

Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.

GUADALAJARA.- 27 José Rangel, 2 Alan Mozo, 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Jesús Orozco, 21 José Castillo, 11 Isaac Brizuela (24 Carlos Cisneros 74’), 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán (31 Jonathan Padilla 85’), 14 Javier Hernández (19 Ricardo Marín 55’), 16 Cade Cowell (6 Pável Pérez 55’), 25 Roberto Alvarado (5 Víctor Guzmán 74’). DT Fernando Gago.

BANCA.- 30 Óscar Whalley, 4 Antonio Briseño, 17 Jesús Sánchez, 43 Leonardo Sepúlveda, 5 Víctor Guzmán, 6 Pável Pérez, 24 Carlos Cisneros, 28 Fernando González, 19 Ricardo Marín, 31 Jonathan Padilla.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 26 Brayan Angulo, 4 Efraín Orona, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (1 Fernando Navarro 62’), 16 Alberto Herrera, 20 Kevin Velasco (18 Luis García 45’), 2 Gustavo Ferrareis (19 Ángel Robles 68’), 17 Santiago Ormeño (9 Lucas Cavallini 68’), 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán 62’). DT Andrés Carevic.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 21 Gastón Silva, 1 Fernando Navarro, 14 Lucas De Los Santos, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 9 Lucas Cavallini, 28 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del juego fue Fernando Guerrero Ramírez que estuvo acompañado por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número uno y Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Aldo Ballesteros Barba.

AMONESTADOS.

GUADALAJARA.- Carlos Cisneros al 89’, Alan Mozo al 90’ + 5’.

PUEBLA.- Martín Barragán al 80’, Brayan Angulo al 89’.

EXPULSADOS.

GUADALAJARA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

Comments


bottom of page