top of page

PÉSIMA PRESENTACIÓN EN CASA DEL PUEBLA FEMENIL: CAYÓ 3-0 ANTE RAYADAS.


Por Kevin Hernández

Fotos / Cortesía Puebla Femenil


Las Rayadas de Monterrey vencieron por 3 goles a 0 a la Franja Femenil en su debut en el Estadio Cuauhtémoc con doblete de Christina Burkenroad al 58' y al 64' y solitario gol de Rebeca Bernal de penal al 90'+5', con lo que las poblanas hilan su tercer descalabro en el Apertura 2023.


Desde los primeros minutos de juego el poderío ofensivo de las Rayadas se hizo presente, pues mantuvieron encerradas a las poblanas en su área la primera mitad del encuentro, no obstante, la fortuna y los aciertos defensivos lograron mantener el arco de las locales en ceros.


Para el segundo lapso las cosas no variaron, pues las regiomontanas siguieron buscando abrir el marcador constantemente, logro que consiguieron hasta el minuto 58', donde con un gran centro de Yamile Franco desde fuera del área rumbo a Christina Burkenroad, quien definió de volea para cambiar la trayectoria del esférico y puso el 1-0 la pizarra.


El reloj no había transcurrido mucho cuando las regias encontraron las redes nuevamente, pues al 64' Samantha Simental corrió por el sector de la izquierda sin marca alguna, aspecto que le dio opción para filtrar el pase hacia Chinwendu Ihezuo, misma que otorgó el pase raso a la zona del manchón penal y de nueva cuenta Christina Burkenroad remató al poste descubierto para anotar el segundo tanto del encuentro.


En el tiempo agregado para concluir el encuentro, Hindra Pérez cometió falta en el área poblana a Abril Macías, con lo que el silbante marcó la pena máxima, sin embargo, Karla Morales adivinó la trayectoria del balón y salvó a su escuadra, sin embargo, al 95', Daniela Solís recibió la redonda e intentó centrar, pero la mano de Liliana Sánchez se cruzó en el camino y por segunda ocasión, Jonathan Betancourt marcó el penal, mismo que cobró Bernal y a diferencia del anterior, venció a la portera poblana para definir el 3 por 0 en la pizarra.


El encuentro finalizó con la victoria de las Rayadas de Monterrey al son de 3 goles por 0. El siguiente compromiso de las enfranjadas será al visitar a las Centellas del Necaxa el próximo 6 de agosto en punto de las 5 de la tarde.


ALINEACIONES


PUEBLA: 12 Karla Morales, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (14 Samantha Martínez 76'), 16 Dulce Martínez (69 Hindra Pérez 83'), 17 Andrea González. 24 Ivonne Najar, 21 Adriana Calzadilla (2 Brenda García 61'), 23 Camila Fonseca (10 Savianna Gómez 61'), 29 Jessica Tenorio, 9 Nelly Alemán, 13 Mariam Castro (19 Itzia Tenahua 76'). DT María José López.

BANCA: 25 Mariana Amezcua, 2 Brenda García, 15 Jaqueline González, 69 Hindra Pérez, 10 Savianna Gómez, 14 Samantha Martínez, 19 Itzia Tenahua, 11 Norma Gaitan, 20 Ximena Moreno, 22 Daniela Auza.


RAYADAS: 25 Pamela Tajonar, 4 Rebeca Bernal, 14 Alejandra Calderón, 19 Mariana Cadena, 6 Carlee Giammona (8 Diana Evangelista 61'), 10 Dania Pérez (9 Myra Delgadillo 61'), 17 Yamile Franco, 22 Diana García (27 Fátima Servini 71'), 7 Christina Burkenroad (48 Abril Macías 82'), 15 Samantha Simental, 30 Chinwendu Ihezuo (20 Daniela Solís 71'). DT Eva Espejo.

BANCA: 1 Alejandría Godínez, 11 Lizette Rodríguez, 53 Yoselin Arredondo, 8 Diana Evangelista, 26 Valeria Valdez, 27 Fátima Servini, 48 Abril Macías, 9 Myra Delgadillo, 20 Daniela Solís.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Jonathan Arturo Betancourt Galindo y estuvo acompañado por Aranza Quero Aguilar como asistente número uno y por Brandon Jesús Flores Rico como asistente número dos.


AMONESTADAS

PUEBLA: No hubo.

RAYADAS: 7 Christina Burkenroad al 37', 14 Alejandra Calderón al 45', 25 Pamela Tajonar al 49'.


EXPULSADAS

PUEBLA: No hubo.

RAYADAS: No hubo.





Comments


bottom of page