PAÚL LUQUE, DE JUGAR DEPORTE UNIVERSITARIO A ORGANIZAR UN EVENTO INTERNACIONAL.



Paúl Luque Wiley, alumno de Ciencias de la Comunicación y multicampeón con las Águilas UPAEP de básquetbol en el periodo 1996-2001, fue Director del Comité Organizador de la Serie del Caribe de Béisbol que se disputó en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero.

Luque Wiley es actualmente socio y presidente de Venados Básquetbol, equipo con el que ya consiguió un campeonato en el 2016. También labora con la franquicia de béisbol de Venados.

Dentro de las funciones que ejerció en la pasada Serie del Caribe fue ser facilitador de todas las áreas y gestionar al personal. “Hubo gente muy profesional que me dio confianza para que todo saliera con éxito. La meta era hacer una sinergia de equipo para lograr una fiesta de béisbol bajo una nueva manera de vivir el deporte con estos protocolos de bioseguridad”.

Sobre su estancia en la universidad y las experiencias académicas, deportivas y extra curriculares dijo que es una etapa valiosa de su vida. “El formar parte del equipo, representar a la universidad marca diferencia; también fue importante participar en actividades como la noche mexicana que te van metiendo en la organización de eventos”.