top of page

PABLO ANDRADE, MVP 2023: “SABÍAMOS QUE ESTA TEMPORADA SERÍA PARA LOS TIGRES BLANCOS”.

En el verano de 2019, junto a Richard Sánchez y Luis Mendoza, Pablo Andrade participaba en sus primeros entrenamientos como parte de los Tigres Blancos UMAD.

En aquel momento, Pablo Andrade trabajaba con la intención de ponerse al nivel que exigía la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. En esos preparativos para la temporada 2019-2020, el movedor de primer año sabía que esa campaña sería de aprendizaje, de adaptarse a las exigencias de la categoría en donde se juega el mejor basquetbol colegial del país.

Algunos años después, ese talentoso novato se convirtió en un jugador de gran experiencia y hoy, porque así lo indica el galardón MVP que le otorgó la Liga ABE, en el mejor basquetbolista de los Ocho Grandes 2023.

Pablo Andrade, Jugador Más Valioso de las finales, integrante del Cuadro Ideal y campeón nacional con los Tigres Blancos UMAD, comentó lo que representa para su trayectoria deportiva este año.

“Estoy muy orgulloso por mi trabajo, por el de mi equipo y por el de mi entrenador porque sin esto no podríamos lograr lo que obtuvimos este año, lo cual es un ejemplo de que la determinación te puede llevar a lugares a los que siempre quisiste ir. Es un gran año para todos, pero no es sorpresivo porque realmente trabajamos mucho para estar aquí”.

Desde la jornada uno hasta el partido final en donde los Tigres Blancos UMAD derrotaron a Borregos Salvajes Toluca, Pablo Andrade considera que su equipo siempre tuvo claro a dónde quería llegar.

“En la temporada y los Ocho Grandes la palabra clave del equipo fue determinación porque a partir de ahí supimos que, si bien en algún partido podíamos estar abajo, ese resultado sería momentáneo porque sabíamos que nadie nos podría ganar porque esta temporada era nuestra y nadie podría arrebatárnosla”.

Finalmente, el MVP de la temporada 2022-2023 de la Liga ABE, mencionó con relación a la importante labor del coach Juan Manuel Solano.

“Él tiene un gran conocimiento sobre este deporte, pero también la virtud de integrar al equipo e impulsar a que los integrantes no solamente sean buenos estudiantes y deportistas, sino que, además, sean buenas personas”.

Comments


bottom of page