top of page

PABLO ANDRADE: UNA HISTORIA DE ÉXITO EN EL BASQUETBOL MADERISTA.

En 2019, desde el norte del país, Pablo Andrade emprendió el viaje a Puebla. En aquella época su objetivo era estudiar en la Universidad Madero y aprovechar los minutos en cancha durante su temporada de novato con los Tigres Blancos. 

De ese momento a la actualidad han pasado muchas cosas. Este año, Pablo Andrade, además de ser un estudiante destacado, es uno de los mejores basquetbolistas universitarios del país, calificativo que se ha ganado con base en incontables horas de trabajo, alternando los rubros académico y deportivo. De aquel año de su primera temporada con UMAD a la fecha, el movedor felino ha forjado un palmarés sobresaliente, mismo que incluye un campeonato nacional de División 2 y dos títulos nacionales en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto además del nombramiento como Jugador Más Valioso en los Ocho Grandes de 2023 e integrante del Cuadro Ideal de las finales de 2023 y 2024. 

Una vez que han transcurrido algunas semanas desde que UMAD logró el bicampeonato nacional de la Liga ABE, Pablo Andrade realizó un recuento de su estadía con Tigres Blancos.

“Sabía que mi primera temporada sería un gran reto porque uno siempre quiere jugar, pero en ese momento entendía que el ser novato era algo que me podría dar pocos minutos. Después vino la pandemia y se pausó la temporada y en esos momentos no sabía cuándo podría regresar a jugar. Después de un tiempo volvimos a la cancha y lo que pasó es algo que superó por mucho todo lo que soñé cuando me vine a vivir a Puebla. Tres campeonatos nacionales y los premios individuales son algo que, sin duda, marcó mi carrera deportiva, pero también está la parte de la convivencia con mis compañeros, la cual es invaluable porque ahora son una segunda familia”. 

Con todo lo ganado hasta el momento cualquiera podría pensar que Pablo Andrade está satisfecho, sin embargo, él, como un estudiante deportista de alto rendimiento, prefiere darle un gran valor a lo acontecido, pero siempre pensando en los nuevos retos que se puedan presentar. 

“La temporada terminó; aunque disfrutamos todo lo que se ganó, eso es pasado y vamos a seguir entrenando, compitiendo y jugando por revivir estos momentos. La próxima campaña tendrá retos diferentes y eso precisamente es lo que hace maravilloso este deporte”


Comments


bottom of page