top of page

PACHUCA CORTA LA RACHA POSITIVA DEL PUEBLA FEMENIL.


Por Kevin Hernández

Fotos Cortesía Puebla Femenil

 

La escuadra poblana perdió su racha positiva de 4 partidos sin conocer la derrota al caer al son de 2 goles por 0 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo en el duelo correspondiente de la Jornada 9 del Clausura 2024. Las anotaciones hidalguenses fueron por parte de Destinee Manzo al 15' y Chinwendu Ihezuo al 44'.

 

El primer tanto del encuentro no tardó en hacerse presente, pues las tuzas apretaron la marca desde el inicio, y al 15' provocaron el error en la salida angelopolitana, en donde Fabiola Ibarra controló la redonda y se perfiló al sector izquierdo del campo, y pese a no encontrar algún espacio libre para pasar, centró el balón a linderos del área donde se encontró con Destinee Manzo, misma que tras 2 regates lanzó el disparo cruzado y potente, suficiente para superar a la defensa camotera y a la guardameta Karla Morales y así, poner el 1-0 en la pizarra.

 

Antes de irse al descanso, al 44' específicamente, las hidalguenses salieron con el balón controlado sin presión por parte de las poblanas, y desde el medio campo Amanda Pérez observó la buena posición de la delantera nigeriana, Chinwendu Ihezuo, quien se abrió paso de entre la defensa enfranjada y tras el pase filtrado de larga distancia de la mediocampista, Ihezuo se perfiló sola y sin marca contra Karla Morales, en donde con un disparo flojo pero colocado logró el segundo y definitivo gol para las suyas.

 

Con este resultado adverso la Franja Femenil terminó la racha positiva, pues no se veían superadas desde el 18 de enero, en donde cayeron contra Querétaro en la Jornada 3. Sin embargo, las poblanas se mantienen en la medianía de la tabla general al registrar 11 puntos, ubicándose momentáneamente en el puesto 9 de la clasificación.

 

El siguiente duelo de las poblanas será al visitar en el Estadio Azteca al Club América el próximo viernes 8 de marzo a las 3:45 de la tarde.

Comments


bottom of page