PARTICIPARÁ VELOCISTA POBLANO EN CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO SUB 20




-Gerardo Lomelí busca conseguir doble medalla de oro


-Competirá en los 100 y 200 metros planos


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la firme convicción de desempeñar un buen papel para México, el velocista poblano, Gerardo Lomelí Ponce viajará este 13 agosto hacía el continente africano para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20.


El seleccionado nacional arribará este fin de semana a Nairobi, Kenia, en donde será celebrada una edición más del mundial de atletismo del 17 al 20 de agosto, fechas en las cuales Lomelí Ponce incursionará en las pruebas de 100 y 200 metros planos con los mejores exponentes del mundo.


De acuerdo al calendario de competencia, el poblano entrará en acción en los 100 metros el día 17 de agosto a las 11:00 horas (tiempo local); de obtener buenos resultados, Gerardo Lomelí continuará su participación al día siguiente en la semifinal, para posteriormente clasificar a la final el mismo día. En cuanto a los 200 metros, aplicará la misma dinámica el 19 de agosto, la etapa clasificatoria por la mañana y la semifinal por la tarde, a fin de disputar la final el 20 de agosto a las 17:35 horas.


Gerardo Lomelí destacó en los Nacionales CONADE 2021, celebrados en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de julio, al colocarse dos preseas doradas, una en los 100 metros y en relevos 4 x 100, además de una presea de plata en la prueba de 200 metros planos.