top of page

PATRICIO CASTILLO, ATLETA POBLANO, ENFOCADO EN JUEGOS OLíMPICOS DE PARíS 2024.

Tan pronto inició el 2023, atletas poblanos comenzaron sus actividades a nivel internacional, dentro de este grupo, destaca el fondista, Patricio Castillo Santos, quien logró colocarse en la posición número 12 en el Medio Maratón de Houston (Estados Unidos), celebrado el 15 de enero con un tiempo de una hora, 02 minutos y 26 segundos.


Con una meta clara de buscar un boleto a Juegos Olímpicos de París 2024, el también becado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), continúa su preparación con el objetivo de mejorar su marca para el próximo Maratón de Sevilla, a realizarse el 19 de febrero y así lograr ubicarse dentro de los primeros lugares.


Durante el 2022, su potente trote abrió las puertas a pruebas mundiales, como el medio maratón de Costa Rica, en el cual obtuvo el segundo lugar, con esa misma motivación mejoró tiempos y demostró rápidamente el talento a nivel internacional.


“Me siento muy orgullo de representar a Puebla, de ser pahuateco y tengo el sueño de convertirme en el segundo poblano en participar en Juegos Olímpicos”, destacó el atleta originario del municipio de Pahuatlán.


Gracias a la disciplina y perseverancia, Patricio Castillo ha logrado ser reconocido como mejor maratonista latino y uno de los mejores de la especialidad dentro del país.

Comentarios


bottom of page