PERICOS DE PUEBLA ASEGURA LA SERIE SOBRE GUERREROS Y ESTE DOMINGO VA POR LA BARRIDA.




Por Ricardo Hernández Esparza


Los Pericos de Puebla amarraron la serie sobre los Guerreros de Oaxaca en el Parque Eduardo Vasconcelos al vencerlos este sábado por la tarde con pizarra de 4 carreras a 3.

El pitcher triunfador fue Jorge Martínez con labor de 6 entradas completas en las que enfrentó a 22 bateadores bélicos en total, aceptando 5 hits, otorgando una base por bolas y un cuadrangular, ponchando a 6 enemigos, llevándose el salvamento Ulises Joaquín, en tanto que Esteban Bloch cargó con el descalabro, en trabajo de 4 episodios en los que aceptó 8 hits, ponchando a 4 enemigos y recibiendo las 4 carreras.


El juego.

Los Guerreros de Oaxaca se fueron al frente en la pizarra en el segundo episodio con cuadrangular de José Ureña que encontró en los senderos a Orlando Piña que se había embasado por pasaporte ante los lanzamientos de Jorge Martínez.

Pero la respuesta llegó pronto, ya que en el tercer inning Daniel Sánchez abrió con imparable, siguiendo el ejemplo Drew Stankiewicz, para colocarse en tercera y segunda base, respectivamente, con el toque de sacrificio de Juan Kirk, lo que aprovechó Miguel Guzmán para hacer llegar a tierra prometida a sus compañeros con hit doble al jardín central; después, imparable de Carreón colocó en la tercera base a Guzmán, lo que aprovechó Danny Ortiz para impulsar con imparable a Miguel con la tercera carrera de los poblanos.

La ventaja no le duró mucho a los Pericos, porque en la parte baja del tercer rollo, tras abrir con doblete Oziel Flores, el jugador avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Alonzo Harris y luego anotó con elevado, también de sacrificio de Alejandro González a jardín central, para poner la contienda 3-3.

Nuevamente la nave verde volvió al ataque en la apertura del cuarto inning con imparables espalda con espalda de Gorkys Hernández y Antonio Lamas, anotando el primero la cuarta carrera poblana gracias al elevado de sacrificio de Daniel Sánchez para colocar la pizarra 4-3 a favor de los poblanos.

Después de ello, el pitcheo mandó. Por los Guerreros de Oaxaca a través de los relevistas Córdova, Cota y Sañudo y por los Pericos de Puebla con Martínez, Barradas y Hurtado, surgiendo serios problemas en el octavo rollo con los lanzamientos poblanos de Esteban Haro que permitió infieldhits a los dos primeros hombres que enfrentó, Flores y Harris, pero después ponchó a González y en la misma acción mandaron indebidamente a Oziel Flores a intentar el robo de la tercera base, siendo pillado por la defensiva poblana, culminando el episodio con elevado al center de Juan Camacho para colgar un cero enorme.

Y para el cierre de la novena entrada, Carlos Gastelum mandó a la lomita a Ulises Joaquín, que se vio en plan grande al dominar en roletazos a la tercera base a Orlando Piña y a Hans Wilson, para culminar su labor ponchando a José Ureña para concretar la victoria poblana y apuntarse el salvamento.

Este domingo, el último partido de la serie a disputarse en el Parque Eduardo Vasconcelos arrancará a las 4 de la tarde.