PERICOS DE PUEBLA INCORPORA A SU ROSTER A NOMAR ROJAS Y DAVID RODRÍGUEZ.
- Axel Petlacalco
- 26 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Imagen: Pericos de Puebla
Los Pericos de Puebla continúan con sus movimientos rumbo a la siguiente temporada y ahora confirmaron la llegada de Nomar Rojas y David Rodríguez. Se trata de dos jugadores venezolanos que reforzarán tanto el orden al bat como el cuerpo de relevistas que continuá nutriéndose de brazos confiables.
En el caso de David Rodríguez hablamos de un bateador de 29 años que tiene experiencia en diferentes sucursales de ligas menores. Nacido en Barcelona, Venezuela, firmó a los 17 años de edad con los Rays de Tampa Bay, organización con la que se mantuvo hasta 2019.
Para 2021 se unió a los Mets de Nueva York en donde pasó por las diferentes categorías del equipo y permaneció solamente un año, mientras que en 2024 hizo su arribo a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para jugar con los Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo.
Durante la recién concluida campaña de 2025, se enrolo con el Águila de Veracruz donde tuvo una actuación destacada a la ofensiva.Con los jarochos, David mostró su poder con el madero al conectar 17 cuadrangulares, impulsó 62 carreras y registró .296 de promedio de bateo.
Actualmente disputa la liga invernal de su natal Venezuela con los Tigres de Aragua y batea para .315 con 16 carreras remolcadas. Cabe subrayar que, el pelotero venezolano llega al “Nido Verde” en intercambio por el lanzador Ángel Sánchez quien se unirá al Águila de Veracruz.
Además de David Rodríguez, los Pericos de Puebla también anunciaron la contratación del lanzador Nomar Rojas, quien llegara tras jugar en la liga venezolana. El lanzador Nomar Rojas arriba a la “angelópolis” luego de jugar sus ultimas dos temporadas con los Senadores de Caracas.
Este pelotero de 24 años, es originario de Maracay, Venezuela y también tiene rose con el beisbol estadounidense al militar en equipos de ligas menores.
Por otro lado, en lo que a ligas invernales se refiere, siempre ha jugado para las Águilas de Zulia, donde se consolidó como relevista. Durante la actual temporada tiene un récord de 2-0 con una efectividad de 3.38 en 14 apariciones en “la lomita” de pitcheo.
El joven lanzador alcanza las 96 mph de velocidad y es especialista en situaciones de apremio, principalmente al respaldar las salidas de los pitchers abridores. Con la firma de David Rodríguez y Nomar Rojas, los Pericos de Puebla continúan sus trabajos para armar un equipo competitivo para la siguiente temporada.



.jpg)

Comentarios