PERICOS DE PUEBLA NOMBRA A DARRYL BRINKLEY COMO SU NUEVO MANAGER.
- Axel Petlacalco
- 14 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Este viernes la directiva de los Pericos de Puebla confirmó a Darryl Brinkley como su nuevo manager de cara a la Temporada 2026. Con una amplia experiencia en diferentes países, el entrenador norteamericano será la persona encargada de guiar el rumbo de la “novena verde”.
Tras una temporada de altibajos en 2025, la escuadra poblana logró clasificar a playoffs luego de finalizar en el cuarto lugar de la zona sur. Con un récord negativo de 44 ganados y 47 perdidos, los “emplumados” se midieron en la primera ronda eliminatoria a los Piratas de Campeche.
En un reflejo de las inconsistencias que mostraron en la campaña, los poblanos se vieron superados por los “Filibusteros” y perdieron la serie 4-1. No obstante, gracias al criterio de “mejor perdedor”, ese único triunfo ante Campeche, les permitió avanzar a la siguiente ronda de la postemporada.
Ahí se medirían a los Diablos Rojos del México quienes los eliminaron sin mayor complicación al completar la barrida en cuatro juegos.
Cabe recordar que, Russel Vázquez dirigió a los Pericos al comienzo de la temporada 2025, no obstante, los malos resultados forzaron su destitución. Para la recta final del certamen, Héctor Estrada tomó el mando de manera interina y estuvo al frente del equipo el resto de la campaña.
Ahora, la directiva de los Pericos de Puebla apuesta por la experiencia como manager de Darryl Brinkley quien buscará devolverle al equipo el espíritu competitivo.
Darryl Brinkley nació el 23 de diciembre de 1968, es originario de Stamford, Connecticut y cuenta con más de 13 años como entrenador.
A lo largo de su trayectoria ha tenido participación en diferentes países entre los que destacan República Dominicana, Puerto Rico, Venzuela, Taiwán y México. También tuvo la posibilidad de jugar en sucursales de equipos como Padres, Orioles y Piratas así como dirigir en ligas menores.
El estadounidense también forma parte del Salón de la fama de la Serie del Caribe, torneo que disputó como jugador en cinco ocasiones. Además de salir campeón en el año de 1996 mientras jugaba en los Tomateros de Culiacán; en esa edición también ganó el premio MVP.
Así mismo, cuenta con experiencia en la LMB, donde jugó un total de siete años y militó en equipos como Diablos, Leones, Piratas y Tuneros. Mientras que su última experiencia en nuestro país la vivió la temporada pasada cuando lo nombraron entrenador de bateo de los Toros de Tijuana.
Ahora, para el 2026, Darryl Brinkley será el nuevo manager de los Pericos de Puebla y buscará aportar toda su experiencia a la “furia verde”.



.jpg)

Comentarios