PERICOS DE PUEBLA PERDIÓ EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE BRAVOS EN EXTRAINNINGS.




Por Ricardo Hernández Esparza


A pesar de una brava reacción que le permitió borrar una desventaja de 7 anotaciones, a final de cuentas los Pericos de Puebla terminaron perdiendo por 10 carreras a 9 ante los Bravos de León en el último compromiso de la serie que se acreditaron los angelopolitanos por 2 victorias a una en el Parque Hermanos Serdán.

El pitcher ganador fue Freddy Quintero por la novena guanajuatense, en tanto que el hombre que cargó con el descalabro por los Pericos fue el cerrador Ulises Joaquín.


El juego.

Pericos tomó ventaja en el primer inning con batazo productor de Gorkys Hernández que mandó a la registradora a Miguel Guzmán, y luego Stankiewicz, al recibir el pasaporte con la casa llena, produciría la segunda de la tarde en los spikes de Danny Ortiz.

León empató en la parte alta de la cuarta entrada cuando Joey Terdoslavich se voló la barda por el rumbo de la pradera izquierda, encontrando en los senderos a Murillo, y luego, en el sexto rollo, Bravos fabricó 3 anotaciones más con par de cuadrangulares, el primero, solitario, obra de Luis Medina, y el segundo, con uno en base, de Brandon Villarreal, que puso la pizarra 5-2 a favor de los visitantes.

Y en el octavo inning los Bravos lograron 4 carreras más que parecían sentenciar el encuentro al son de 9 carreras a 2. En ese episodio, Murillo conectó hit que permitió a Villarreal llegar a tierra prometida luego de haberse colocado en las bases con imparable, tras lo cual Terdoslavich recibió pasaporte y con dos en los senderos, Frank Díaz puso a doña Blanca del otro lado de la barda por el jardín derecho para poner la pizarra 9 a 2.

Pero la escuadra poblana no iba a darse por vencida, de tal manera que en la conclusión del octavo capítulo, en los spikes de Kevin García que se embasó por golpe, logró anotar tras el hit de Olmedo Barrera y después, con elevado a jardín central de Gorkys, el que timbró fue Guzmán, cerrando la cuenta la anotación de Olmedo Barrera en wild pitch de Kender Villegas, lo que colocó la pizarra 9-5.

Y en la novena, Ángel Reyes inició la fiesta con jonrón solitario, en tanto Stankiewicz y Aguilera recibieron pasaportes en un momento de descontrol de Kender Villegas que en roletazo de Guzmán aceptó la anotación en los spikes de Stankiewicz, quedando la mesa puesta para el jonrón de David Olmedo Barrera que con uno en base voló la pelota por todo el jardín izquierdo para concretar el ataque de 4 anotaciones con el que empató el choque a 9 carreras.

Lamentablemente para los poblanos, el hombre que tenía como encargo congelar a los bateadores guanajuatenses, Ulises Joaquín, otra vez entró al score del partido al permitir cuadrangular solitario de Chris Roberson por el jardín derecho y si bien es cierto el relevista terminó ponchando a sus siguientes 3 enemigos, el daño ya estaba hecho, pues en el cierre del décimo inning, la ofensiva poblana no pudo hacer nada ante Freddy Quintero que se fue ponchando a Ortiz, Lamas y Reyes para concretar la victoria de León.