PERICOS EMPATA LA SERIE A EL ÁGUILA DE VERACRUZ EN EL BETO ÁVILA DE BOCA DEL RÍO.


Por Ricardo Hernández Esparza


Cuadrangular con uno en base de David Olmedo Barrera en el séptimo episodio rompió empate a una carrera en la pizarra, para conducir a los Pericos de Puebla a una victoria por 6 carreras a 3 sobre el Águila de Veracruz en el Parque Beto Ávila de Boca del Río.

El pitcher ganador fue Yoshell Hurtado en labor de relevo, correspondiendo el descalabro a Manny Martínez por los veracruzanos.


El juego.

El Águila de Veracruz se fue rápido al frente en la pizarra en su primer turno al bat, ya que con dos outs, el pitcher de Pericos Héctor Galván dio base por bolas a Alejandro Ortiz y luego permitió imparables espalda con espalda de Yasiel Puig y Héctor Gómez, este último productor de la carrera de la quiniela en los spikes de Ortiz.

De ahí en adelante se dio un duelo de pitcheo muy interesante entre el lanzador del Águila, Irving Delgado, y Héctor Galván de Pericos, colgando cero tras cero, hasta que en el quinto rollo, ya con Alex Martínez lanzando por los de Boca del Río, Pericos empató el encuentro sin conectar un solo hit, ya que Carreón recibió pasaporte de arranque, en tanto Stankiewicz se embasó tocando de sacrificio pero llegando safe a primera; Guzmán adelantó a los corredores con otro toque de sacrificio y la jaula se llenó de Pericos tras el pasaporte intencional a David Olmedo Barrera, parándose en la caja de bateo Wilin Rosario que con elevado al jardín izquierdo mandó a la registradora en pisa y corre a Carreón, concluyendo el capítulo con “chocolate” a Danny Ortiz.

Más tarde, en el ‘fatídico’ séptimo inning, la escuadra angelopolitana fabricó dos carreras más ante los pitcheos de otro Martínez, pero este de nombre Manny, gracias al cuadrangular de David Olmedo Barrera que encontró en el camino a Miguel Guzmán que había recibido la base por bolas, con lo que los poblanos tomaban ventaja en la pizarra por 3 carreras a una.

En la parte baja del episodio séptimo, Veracruz se acercó con jonrón de Alejandro Ortiz con potente bambinazo a lanzamiento de Arturo Barradas que puso las cosas 3-2, aún a favor de los pupilos de Carlos Gastelum.

Pero en la octava la nave verde atacó de nuevo con par de anotaciones. Ya con Carlos Rodríguez en el montículo por Veracruz, Gorkys Hernández conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, permitiendo el pitcher imparable a su siguiente enemigo, Antonio Lamas, y luego de tolerar toque de sacrificio de Daniel Sánchez, el lanzador salió del encuentro para dejar su lugar a Juan Pablo Tellez que dominó a Beto Carreón, pero Dan Stankiewicz le cazó una pelota que terminó poniendo del otro lado de la barda por la pradera derecha para llevarse por delante a Lamas y colocar la pizarra 6 a 2 a favor de los poblanos.

Veracruz intentó una reacción de último momento tal y como lo había hecho en el primero de la serie, pero esta vez no le salió, ya que en el cierre del noveno rollo, ante los lanzamientos de Ulises Joaquín y con un out en la pizarra, Amarista conectó doble que posteriormente se convirtió en anotación con imparable de Alex Ortiz después de que Figueroa roleteó a la segunda base, y después Yasel Puig se ponchó para poner punto final al encuentro con la pizarra favorable a los visitantes por 6 carreras a 3.


Este jueves se define la serie.

Con la serie igualada a un triunfo por bando, este jueves los Pericos de Puebla mandará a la lomita a José Valdés, buscando el triunfo que le permita adjudicarse la serie, en tanto por El Águila el responsable de abrir el choque en el montículo será David Reyes. La cita en el Parque Beto Ávila de Boca del Río, Veracruz, es a las 19:30 horas.