PERICOS EXPORTA TALENTO POBLANO A LOS MARINEROS DE SEATTLE.
- Axel Petlacalco
- 15 ene
- 2 Min. de lectura

Redacción DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Imagen: Pericos de Puebla
Los Pericos de Puebla han exportado un nuevo talento hacia las Grandes Ligas tras concretar la transferencia de Cristian Alvarado con los Marineros de Seattle. Así lo ha dado a conocer la organización poblana quien celebró la noticia y le deseó mucho éxito en esta nueva etapa.
El joven poblano es surgido de la Academia de formación de los “emplumados” y formó parte del equipo que disputó la Liga Invernal Mexicana. Durante su primera temporada en este circuito obtuvo el premio a lanzador del año en 2021 al registrar una marca de 2-0 y 3.50 de efectividad.
Aunado a ello, en 15 apariciones “en la lomita” logró tres salvamentos y ponchó a 28 rivales a lo largo de 18 entradas de labor. Para la siguiente campaña terminó por consolidarse y obtuvo el campeonato al derrotar en la Serie del Príncipe a los Acereros de Monclova.
Con 18 años de edad, el lanzador derecho hizo su debut en la Liga de Mexicana de Beisbol el 23 de abril de 2022. En aquella fecha lanzó la última entrada del encuentro en el que los Pericos derrotaron 8-0 al Águila de Veracruz.
Durante esa misma campaña recibió la nominación al premio novato del año luego de terminar con un récord de 2-0 y 3.86 de efectividad. Mientras que el año pasado consiguió su primer salvamento como profesional en un partido ante los Conspiradores de Querétaro disputado en el “Nido verde”.
De tal forma, Cristian Alvarado migrará a los Marineros de Seattle con tres años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Además, también ya ha militado en la Liga Mexicana del Pacífico al portar los uniformes de los Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.
Tras concretarse la firma con la organización de Major League Baseball (MLB) el oriundo de Esperanza, Puebla buscará ganarse un lugar en el equipo. Pero antes de ello, lo pondrán a prueba durante el próximo Spring training para después ser enviado a un equipo de ligas menores.
Cabe mencionar que, la firma de Cristian Alvarado con los Marineros de Seattle se suma a la de otros peloteros surgidos en la Academia de los Pericos de Puebla tales como Manuel Castro, Augusto Mendieta, Carlos Hampshire, Santiago Gómez. Alexis Parra, Zayeck Pacheco, Diego Carrillo, entre otros.
Por lo cual, la directiva “emplumada” reafirma su compromiso por impulsar la carrera de jóvenes talentosos y se consolida como un semillero del beisbol mexicano.
Mientras tanto, Cristian Alvarado buscará seguir los pasos de su compatriota Andrés Muñoz, quien actualmente es el cerrador oficial de los Marineros de Seattle. Cabe recordar que, esta organización tuvo una destacada campaña en donde llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana donde perdieron ante Toronto.


.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentarios