top of page

PERICOS INVADE EL CUBIL FELINO.

Los Pericos de Puebla (8-7) reanudan actividades este martes, cuando se metan a la casa de los Tigres de Quintana Roo (4-11).

Los emplumados tuvieron marca de 5-1 la semana anterior, esto tras derrotar a Veracruz y a León. En carretera cuentan con récord de 3-3. Pericos ostenta la cuarta mejor efectividad de pitcheo del circuito con 3.93 y es el segundo equipo, de toda la Liga, que menos pasaportes otorga con 42. El emplumado con más hits y carreras producidas es Drew Stankiewicz, lleva 18 imparables y 14 remolques. En materia de cuadrangulares, Danny Ortiz lidera el rubro con 4. Otros maderos que también han destacado son Miguel Guzmán (.275), Cristhian Adames (.255), Peter O’Brien (.260) y Leo Germán (.277). Para esta serie lanzarán por parte de los poblanos: Gabriel Ynoa (2-0, 3.86), Ángel Sánchez (1-0, 1.62) y Antonio Santos (0-0, 2.81).

Los Tigres son dirigidos por Carlos Alberto Gastélum. En su última serie, fueron barridos por Veracruz, perdiendo los dos últimos juegos de la serie en entradas extras. Hasta el momento solo han ganado una serie en el calendario y fue la inaugural ante Querétaro. Llegan a esta serie con racha de cuatro derrotas. Sus mejores toletes hasta el momento son Alcides Escobar (.368, 2 HR, 8 CP), Ángel Erro (.333, 1 HR, 10 CP) y Reynaldo Rodríguez (.258, 2 HR, 12 CP). La rotación felina para esta serie aun cuenta con dudas, para el primer cotejo lanzará Cameron Gann (1-1, 5.40), en el segundo encuentro aún no está definido el abridor, mientras que, en el tercer juego tirará Raúl Carrillo (0-2, 7.98).

El año pasado, Pericos y Tigres chocaron en seis ocasiones, los emplumados tuvieron marca de 2-4.

La última visita emplumada a Cancún fue en abril del año pasado, los Tigres se quedaron con la serie completa, gracias a los trabajos de Raúl Carrillo, Vicente Valenzuela y Raúl Barrón. La última vez que Pericos ganó una serie en Quintana Roo fue en el 2022, los verdes se llevaron la serie dos juegos a uno, con los trabajos de Kurt Heyer y Erick Preciado.

La marca de Pericos jugando en condición de visitante ante los Tigres, desde el año 2000, es de 42-41.


Comments


bottom of page