PERICOS SACÓ LA ESCOBA ANTE MARIACHIS.


Los Pericos de Puebla consiguieron su quinto triunfo consecutivo, al derrotar a los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 11-5, destacando cuatro bambinazos de la ofensiva emplumada y el pitcheo de David Holmberg en el tercer juego de la serie.

Guadalajara tomó ventaja en el primer inning, con triple productor de Sergio Pérez; sin embargo, en la parte baja, Francisco Ferreiro anotó la del empate al aprovechar un tira y tira en persecución de Jorge Flores, esto lo aprovechó Ferreiro para anotar desde la antesala. Posteriormente, Alejandro Mejía pegó jonrón solitario.

En la tercera tanda, Danny Ortiz disparó su jonrón veinticinco de la temporada, para producir par de anotaciones, se llevó por delante a Jorge Flores.

Bernie Heras trató de mantener cerca a Mariachis en la pizarra en el cuarto acto con imparable al derecho, pero en la parte baja, un error de Luis Sardiñas permitió una carrera más para los locales.

El juego se colocó 7-2 en el quinto episodio, gracias al jonrón veinte de Peter O'Brien.

Mariachis apretó el juego en el séptimo inning, con doblete productor de par de carreras de Luis Sardiñas y rodado de Sergio Pérez; sin embargo, Pericos sentenció el juego en el octavo rollo, con bambinazo de tres carreras de Gabriel Gutiérrez y sencillo productor de Luis Medina.

Destaca que la defensiva emplumada ejecutó seis dobles matanzas, se quedó a una de la marca de Liga Mexicana de Béisbol.

El triunfo se lo llevó David Holmberg al tirar cinco entradas y un tercio, aceptó siete hits y par de anotaciones, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Luis Miranda. Para este viernes, Pericos arranca serie ante los Tecolotes.

EQUIPO 123   456   789  C  H   E

GUA       100   100   300  5  12   1

PUE       202   120   04X 11 16   1

PG.- D. Holmberg (1-1)

PP.-  L. Miranda (1-5)

SV.- No hubo 

HR.- GDL: Y. Linares (1),  S. Pérez (5), PUE: D. Ortiz (25), A. Mejia (12), P. O'Brien (20), G. Gutiérrez (4).