PERICOS SACÓ LA ESCOBA EN OAXACA; HOY GANÓ 4-3.








Por Ricardo Hernández Esparza


Los Pericos de Puebla se repusieron de un 3-0 en contra para terminar derrotando a los Guerreros de Oaxaca por 4 carreras a 3 en el Parque Eduardo Vasconcelos con lo que se acreditaron la serie por barrida para cerrar su semana de gira con 4 triunfos y 2 descalabros luego de que en la contienda con Veracruz perdiera por 2 juegos a uno.

Yoshell Hurtado se acreditó la victoria en labor de relevo de un inning en el que se midió a 5 rivales, aceptando un hit ponchando a uno y otorgando una base por bolas intencional y Ulises Joaquín se apuntó el salvamento al ponchar a dos enemigos y dominar al último en elevado al jardín central, en tanto Lester Oliveros se apuntó el revés con labor de un episodio en el que aceptó 3 hits y una carrera.


El juego.

Los oaxaqueños se fueron al frente en la pizarra con dos anotaciones en el inning inicial, gracias al cuadrangular de Juan Camacho por el rumbo del jardín izquierdo que encontró en el camino a Samar Leyva que se embasó por golpe del abridor de Pericos, Braulio Torres Pérez, ventaja que incrementó con otro palo de vuelta entera de Rigoberto Terrazas en el cierre del segundo episodio, también por la pradera izquierda.

Pericos respondió con bambinazo de 4 esquinas de Daniel Sánchez en la apertura del quinto inning, con lo que el marcador se puso 3-1 favorable a la escuadra bélica.

Después el abridor de Guerreros, Ruddy Acosta, dominó a los bateadores poblanos hasta el sexto rollo, haciendo lo mismo en labor de relevo Gonzalo Sañudo y Fabián Cota en la séptima entrada.

Pero en el octavo inning, ya estando Jonathan Aro en el montículo, un roletazo a la segunda base de Daniel Sánchez que fue espectacularmente cortado por Terrazas, en el tiro a primera no tuvo la misma fortuna, permitiendo que se embasara el corredor angelopolitano, cumpliéndose el adagio beisbolero aquel de que “después del error llega el hit”, pues Ramón Ramírez conectó imparable al jardín izquierdo, avanzando los corredores con toque de sacrificio de Guzmán, y para complicar más las cosas, Carreón llenó la casa al recibir en la espalda el pelotazo. Luego, Danny Ortiz se ponchó por tercera ocasión en la tarde, pero el que no falló fue Wilin Rosario que con hit al izquierdo mandó a la registradora a Kevin García (que había entrado como corredor emergente en lugar de Sánchez) y a Ramón Ramírez, empatando el duelo.

Y en la novena entrada, ahora enfrentando al pitcher Lester Oliveros, Pericos apuntó una carrera más en su registro, la de la ventaja, en un episodio que inició con roletazo a segunda de Lamas, respondiendo Stankiewicz con imparable al derecho, seguido de hit de Kevin García; parecía que todo terminaba en roletazo a tercera base de Ramón Ramírez, pero Piña malabareó la pelota y si bien es cierto alcanzó a sacar a Kevin en out forzado en la segunda base, Stankiewicz aprovechó para anotar la cuarta carrera de los poblanos.

Ya en la parte baja del noveno episodio, Ulises Joaquín subió a la lomita para retirar en 3 hombres a los ofensivos locales, con lo que Pericos terminó barriendo a los oaxaqueños.