top of page

PERICOS SE LLEVA LA SERIE COMPLETA.

Cancún, Q.R. (www.pericosdepuebla.com) 2 de mayo de 2024.- Antonio Santos abanicó a ocho enemigos en casi seis entradas, espacio en el que solo aceptó un hit y una carrera, con esta actuación, los Pericos de Puebla derrotaron 7-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el tercer juego de la serie.

Cristhian Adames dio la voz de ataque en la primera tanda, cuando con un tercio fuera pegó doblete al izquierdo, dos bateadores después, apareció Jefry Marte con su primer bambinazo como emplumado, el dominicano hizo viajar la pelota por todo el prado izquierdo, para colocar el juego 2-0, esto ante la serpentina de Raúl Carrillo.

Para la segunda tanda, con corredores en los dos últimos sacos, Drew Stankiewicz pegó roletazo a la intermedia, el segunda base Edson García realizó una gran jugada a guante volteado, sin embargo, la velocidad de Stankiewicz se impuso y de esta forma fabricó la tercera carrera verde.

En el cuarto rollo, Niko Hulsizer descifró los lanzamientos de Antonio Santos y conectó cuadrangular solitario para colocarle número a los locales, este fue apenas el primer imparable que permitió Santos en el encuentro.

Los emplumados pagaron con la misma moneda en el quinto rollo, por conducto del madero de Peter O’Brien, el cubano-norteamericano disparó su segundo jonrón de la temporada para poner la pizarra 4-1.

En el séptimo acto, Peter O’Brien roleteó para doble matanza con corredores en las esquinas sin out, esto lo aprovechó Drew Stankiewicz para anotar desde la antesala, el primer bat emplumado se embasó con doblete al izquierdo. En la parte baja de ese mismo séptimo inning, Niko Hulsizer pegó su segundo bambinazo de la jornada, este fue ante Erick Preciado.

Pericos sentenció el juego con par de carreras más, la primera fue impulsada con doblete de Juan Kirk en el octavo rollo y la otra fue con los spikes de Rogelio Cobos en el noveno episodio, al aprovechar un wild pitch de Yorvin Pantoja.

Elkin Alcalá se llevó el salvamento, al ingresar en la novena entrada con la casa llena sin out, en primera instancia ponchó a Ángel Erro, después dominó a Luis Barrera con elevado al derecho, esto llevó al plato en pisa y corre a Edson García y finalmente dominó a Alexis Wilson con elevado al central para de esta forma consumar el triunfo poblano.

El triunfo se lo apuntó Antonio Santos, tiró cinco entradas y dos tercios, aceptó un hit y una carrera, dio dos boletos y abanicó a ocho rivales. La derrota fue para Raúl Carrillo. Ahora Pericos regresa a casa para medirse a los Conspiradores de Querétaro a partir de este viernes a las 19:00 horas.

EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 210 010 111 7 10 0

TIG 000 100 101 3 3 1

PG.- A. Santos (1-0)

PP.- R. Carrillo (0-3)

SV.- No hubo

HR.- PUE: J. Marte (1), P. O’Brien (2) TIG: N. Hulsizer 2 (2)


Comments


bottom of page