top of page

PERICOS TERMINAN LA CAMPAÑA BARRIDOS, BLANQUEADOS Y CONCEDIENDO UN “NO HITTER”

  • Axel Petlacalco
  • 8 ago
  • 3 Min. de lectura
ree

Redacción: DeporPuebla// Axel Petlacalco

Imágen: Cortesía Guerreros de Oaxaca vía Facebook


En una noche que resultó fatal para la novena verde, los Guerreros de Oaxaca no dieron tregua y terminaron por vapulear a los poblanos con un marcador de 15-0, llevándose también la serie completa y de paso sellando un juego histórico para la franquicia oaxaqueña al conseguir un juego sin hit ni carrera.


Ya con el boleto a la pos-temporada asegurado desde el domingo, el equipo comandado por Héctor Estrada bajó las revoluciones y encaró su última serie del rol regular con la idea de dar descanso a varios elementos titulares y sobretodo seguir probando piezas que den solución en el tema de pitcheo.


No obstante, los Guerreros, ya también calificados a play offs salieron a comerse al rival desde el primero de la serie. Tras las victorias por 5-2 del martes y 11-0 del miércoles, la tribu bélica tenía la mesa puesta para cerrar con broche de oro su temporada en casa.


Ya en acciones del partido del día de ayer, Oaxaca se encaminó muy pronto a la victoria con un rally de siete carreras en el primer episodio. A esto le siguieron un racimo de cinco anotaciones más en el segundo inning y 2 más en el tercero.


De modo que apenas en el primer tercio del partido, el marcador ya favorecía 14-0 a los Guerreros. Mientras que los bates emplumados brillaban por su ausencia ante el dominante lanzador Luis Miranda quien retiró en orden a los 9 jugadores que enfrentó, con 4 ponches incluidos.


Tras ese caótico inicio de partido, el mánager emplumado tuvo que recurrir a Erick Preciado quien finalmente “calmó las aguas” permitiendo sólo un imparable en su relevo de la tercera entrada.


Posteriormente la “tropa zapoteca” quitó el pié del acelerador y ya solamente anotó 1 carrera más en el resto del juego producto del cuadrangular solitario de Nelson Velázquez.en la quina entrada.


Los que continuaron intratables fueron los lanzadores oaxaqueños, quienes hasta antes del sexto rollo aún no permitían que ningún perico se embasara. Fue hasta la parte alta de dicho episodio cuando Gerardo Castañeda recibió una base por bolas de Esteban Bloch acabando con el juego perfecto que mantenían los bélicos.


Dos entradas más tarde, Brayan Gómez llegó a la inicial gracias a un mal tiro del parador en corto Jorge Flores. No obstante, la esperanza de lograr el juego sin hit ni carrera prevalecía en la afición local.


Llegó el último inning y todo quedó en las manos de Emmanuel Mejia. El lanzador de los Guerreros de Oaxaca no se achicó y retiró en orden a Miguel Guzmán, Rogelio Cobos y Brayan Quintero completando así la hazaña.


Cabe mencionar que esta fue apenas la segunda ocasión en su historia, que los Guerreros consiguen un juego sin hit ni carrera, y la primera vez que lo hacen de forma combinada. El único antecedente se registró en la temporada 2011 y en aquella ocasión fue el lanzador Jorge Luis Castillo quien lanzó la ruta completa ante Petroleros de Minatitlán.


Los autores de la noche histórica fueron: Luis Fernando Miranda, Robert Dugger, Esteban Bloch, Taylor Lehman, Reza Aleazis y Emmanuel Mejía.


De esta forma, Guerreros termina de manera con paso sólido en el segundo lugar con un récord de 53-39 y ahora enfrentará a El Águila de Veracruz en la primera ronda de los Play Offs.

 

En contraparte, Pericos de Puebla culmina con más dudas que certezas ostentando una marca de 44-47 que los colocó en el cuarto peldaño. Tocará turno de verse las caras ante los Piratas de Campeche en una eliminatoria que sacará chispas.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page