top of page

PIERDE PUEBLA FEMENIL ANTE ROJINEGRAS DEL ATLAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla Femenil


El Puebla de la Franja perdió por tres goles a uno antes las Rojinegras del Atlas en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Mx femenil en su Torneo de Clausura 2023, el cual se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Rebeca Villuendas abrió el marcador al minuto cuatro, empatando el equipo visitante con autogol de Liliana Sánchez al minuto 29, y posteriormente la escuadra de la academia tomó ventaja definitiva con tanto de Claudia Ibarra al minuto 58 y de María Pérez al 75’.


Los goles.

Correspondió a Rebeca Villuendas abrió el marcador al 4’ cuando se hizo del espacio a tres cuartos de cancha y sin presión alguna se hizo del espacio para sacar un trallazo por el que nada pudo hacer la portera del Atlas, con lo que el juego se puso 1-0.

No obstante, al 29’, las Rojinegras empataron la contienda. En la acción, Carolina Venegas escapó por el sector izquierdo, enviando su centro al inoportuno desvío de Liliana Sánchez que cambió la trayectoria a la pelota, haciendo inútil la estirada de la portera de la franja.

Y con el empate a uno se fueron al descanso.

En la segunda parte, al 58’, Atlas tomó ventaja definitiva en el marcador luego de que Puebla perdiera el esférico en la salida y éste llegara a Claudia Ibarra que disparara con dirección a la portería rival, quedando la impresión de que una jugadora del Puebla alcanzó a desviar, impidiendo la atajada de Karla Morales, aunque el árbitro Jorge Carlos Ortiz León decidió acreditar el gol a Claudia Ibarra.

Y al 75’ llegó el gol de la tranquilidad para la escuadra visitante, cuando la redonda fue enviada a Maritza Maldonado que avanzó por el sector derecho hasta colocarse en posición de disparo, mismo que realizó, aunque la portera lo rechazó justo a la testa de María Pérez que terminó metiendo el balón a la cabaña poblana para decretar el 3-1 final.





Comentários


bottom of page